AMLO: Ya se trabaja en plan para dar seguridad social a periodistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que ya se trabaja en un plan para poder dar seguridad social a los periodistas, ante el panorama de violencia que enfrentan en el país.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario detalló que una partida de los recursos del Gobierno Federal correspondiente a publicidad serán destinados para garantizar la seguridad social de los periodistas que en sus medios no cuenten con ésta.

AMLO dijo que:

“Destinando una parte del presupuesto de publicidad que tiene el gobierno, que ya no es mucho, ya no es como antes, pero sí nos alcanzaría para pagar una cuota de los periodistas que no cuentan con la seguridad social”.

El presidente afirmó que pronto se dará a conocer dicho proyecto, del cual ya se hace cargo el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez.

Sin embargo, el presidente llamó a los empresarios que tienen medios de comunicación a que den seguridad social a sus empleados y que se les garantice los derechos de éstos.

“Esto es porque hay muchos periodistas independientes, que ellos mismos son sus patrones, viven al día y no tienen para la seguridad social, pero de todas maneras, la recomendación a los medios, si son empresarios, es que deben tener a sus trabajadores en el seguro social y garantizarles todas las prestaciones como cualquier otro trabajador por ley”, puntualizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: