AMLO y Justin Trudeau se reúnen en Washington

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mantienen la primera reunión bilateral en el Instituto Cultural Mexicano, en Washington.

En punto de las 10:30 horas (9:30 hora de la Ciudad de México), el presidente y la comitiva de funcionarios mexicanos arribaron a la sede. 

Entre quienes lo acompañan está el canciller Marcelo Ebrard; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier; así como el titular del INM, Francisco Garduño. 

Más temprano Clouthier publicó una fotografía en la que se puede ver a la comitiva mexicana desayunando en la casa del embajador, junto con el Presidente, para afinar detalles. 

Andrés Manuel López Obrador hablará este jueves de economía y de las vacunas anticovid-19 con Joe Biden y Justin Trudeau en Washington durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que rehuirán temas peliagudos como Cuba y la reforma eléctrica.

Es improbable que salga a relucir otro de los temas que crean tensión: la reforma eléctrica. Se trata de una de las mayores apuestas de AMLO, pero preocupa a Estados Unidos y Canadá por su potencial impacto en las inversiones privadas, en el marco del tratado comercial T-MEC.

Se prevé que con Trudeau hable, entre otras cosas, sobre la reconciliación de los pueblos indígenas.

Se espera que a las 13:00 horas sea la reunión con Joe Biden a las 16:00 horas la reunión trilateral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: