Connect with us

AMLO; Tren Maya es respetuosa con zonas arqueológicas

MUNICIPIOS

AMLO; Tren Maya es respetuosa con zonas arqueológicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este sábado el proyecto de un puente atirantado de 280 metros para el paso del Tren Maya y así proteger la zona conocida como “cueva garra de jaguar” en el Tramo número cinco.

En compañía de Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, y Diego Prieto Hernández, director del INAH, el Mandatario Federal presentó la maqueta del proyecto luego de un recorrido de supervisión por la zona.

“Miren este puente atirantado, en el tramo de Cancún a Tulum, significa la protección de ríos subterráneos, de cuevas, de cenotes  y se está librando, se está protegiendo, de verdad, no de manera demagógica en el medio ambiente porque por acá cerca están unos que se oponían al Tren Maya y que destruyeron todo””.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo hizo referencia al caso de la empresa estadounidense Calica, que dentro de sus terrenos crearon bancos de material para llevarse graba a Estados Unidos, pese a que hay sitios arqueológicos en el lugar.

“Es muy distinto lo del Tren Maya, es la comunicación moderna desde luego, pero cuidando el medio ambiente, cuidando nuestras riquezas naturales y cuidando los sitios arqueológicos, porque es lo que más vale, porque es lo que nos da nuestra identidad, sitios arqueológicos milenarios, la grandeza cultural de México”, dijo López Obrador.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in MUNICIPIOS

To Top
A %d blogueros les gusta esto: