AMLO respalda consulta popular para elegir ministros de la Corte: ¡El pueblo tiene voz!

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la iniciativa presentada por el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, para llevar a cabo una consulta popular sobre la elección de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por parte del pueblo.
«Ayuda lo de la consulta, nada más que hay que ver el procedimiento legal… sería bueno, porque hay que informarle a la gente», expresó AMLO durante su conferencia de prensa matutina. El mandatario subrayó la importancia de la participación ciudadana en la limpieza, moralización y purificación de la vida pública, ya que considera que el Poder Judicial se encuentra en una situación de corrupción generalizada.
López Obrador propuso involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones fundamentales, como la elección de los ministros de la Corte, mediante un proceso electoral con voto universal, directo y secreto. Además, sugirió que los expertos constitucionalistas también expongan sus argumentos sobre este tema.
Con esta postura, el presidente busca fomentar la participación ciudadana en la renovación del Poder Judicial, para que este sirva al pueblo y garantice la justicia en beneficio de todos. La propuesta de la consulta popular sobre la elección de los ministros de la Corte se suma a los esfuerzos del gobierno para fortalecer la democracia y la transparencia en México.