AMLO: Padres de familia recibirán los recursos de las escuelas de tiempo completo

Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hiciera oficial la desaparición de las escuelas de tiempo completo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que los recursos ahora serán otorgados a los padres de familia, quienes tendrán la decisión final sobre como utilizarlos.

Durante su conferencia de prensa de este martes, el mandatario explicó que en realidad se trata de un “reajuste al manejo del presupuesto“, pues lo que se busca que el dinero ya no pase por muchas instancias, ya que en muchas ocasiones “no llega“.

“Lo que queremos es entregar el presupuesto abajo en las escuelas, a las madres y padres de familia, que ellos decidan que hacer con el presupuesto la misma cantidad pero que en efecto ellos puedan constatar de que sí había clases en las tardes o se extendía el horario y que sí había alimento para los niños en las escuelas, no sólo de manera declarativa, eso es todo”, apuntó.

López Obrador detalló en ese sentido que si un maestro en efecto está dando clases más allá de los horarios, las madres y los padres de familia son los que van a informar y se les va a compensar sin ningún problema.

“Esto es buscando que no haya para decirlo suevamente irreglaridades y que sea la misma gente la mismas madres y padres los que nos ayuden porque estaba plagada de corrupción la SEP como todas las dependencias. Ya hablamos ayer de los pizarrones electrónicos, las computadoras, los bebederos y también ciertos manejos en favor de los más cercanos al sindicato”, concluyó el presidente de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: