AMLO no se calla nada: Va contra Zedillo, Fox y Calderón por empleos post-Presidencia en una nueva arremetida anticorrupción

0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha vuelto a arremeter contra los expresidentes Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Vicente Fox, criticando los empleos que obtuvieron después de dejar la Presidencia. Durante su conferencia matutina, López Obrador afirmó que lo que estos tres expresidentes han hecho es «de pena ajena».

El presidente cuestionó la ética de Zedillo por haber vendido los ferrocarriles nacionales y luego trabajar con la empresa extranjera que los compró. También cuestionó el hecho de que Calderón fuera secretario de Energía, luego presidente y luego se fuera a trabajar como consejero de Iberdrola. Finalmente, mencionó el caso del expresidente Fox, quien ha obtenido permisos para vender marihuana y ha negado su participación en este negocio.

López Obrador expresó su esperanza de que la gente siga despertando y tomando conciencia de que la corrupción y la impunidad son lo que más daña a México. A pesar de esto, indicó que por respeto al expresidente Fox, ya no se seguirán mostrando documentos sobre sus negocios con la cannabis, los cuales fueron ventilados esta semana por el Gobierno federal.

Estas críticas no son nuevas por parte de López Obrador, quien ha prometido acabar con la corrupción y la impunidad en México desde que asumió la Presidencia en 2018. Aunque ha habido avances en este sentido, también ha habido críticas por parte de algunos sectores que creen que el gobierno actual está utilizando estas causas para atacar a sus oponentes políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: