AMLO llega a Washington DC para participar en cumbre de Norteamérica

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) arribó este miércoles a Washington DC, donde participará en la Cumbre de Líderes de América del Norte, junto con su homólogo estadounidense Joe Biden y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

A las 19:46 hora local de Washington DC, 18:46 tiempo del centro de México, el mandatario aterrizó en la capital estadounidense para de inmediato dirigirse a la residencia de la Embajada de México, custodiado por una caravana del Servicio Secreto de Estados Unidos.

“Es un honor estar con Obrador” y “No estás solo”, fueron algunas de las consignas dirigidas al presidente, por un grupo de simpatizantes que lo recibieron en las inmediaciones de la Embajada mexicana.

Las actividades oficiales de la cumbre en la que participará el presidente López Obrador y sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau, inician este jueves 18 de noviembre a las 11:00 horas, en el Mexican Cultural Institute DC.

Posteriormente, a las 13:30 horas, AMLO se reunirá en la Casa Blanca con la vicepresidenta de Estados, Unidos Kamala Harris, como preámbulo a la reunión bilateral México-Estados Unidos a las 15:00 horas, donde dialogara con su homólogo Joe Biden.

Los dos dirigentes examinarán los progresos en el Diálogo Económico de Alto Nivel y en el Entendimiento Bicentenario suscrito entre los dos países y centrado en la seguridad.

La agenda de López Obrador concluye a las 17:00 horas, con el evento más importante de la cumbre: la reunión trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, también en la Casa Blanca, y con la presencia de los tres mandatarios.

El regreso de AMLO a México está programado al mediodía del viernes 19 de noviembre, previo al Desfile Militar del 20 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: