Connect with us

AMLO: Juicio de García Luna revelará implicaciones de Calderón, DEA y CIA

NACIONALES

AMLO: Juicio de García Luna revelará implicaciones de Calderón, DEA y CIA

Al considerar que el juicio de Genaro García Luna será como tener un “pago por evento”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que, conforme avance el proceso legal, se conocerá si el expresidente Felipe Calderón tiene alguna responsabilidad en el caso; además de conocer el papel que jugaron las agencias de seguridad estadunidenses (DEA y CIA).

Durante la conferencia matutina, AMLO dijo que estará informando todas las mañanas sobre el avance del juicio que aseguró no tardará mucho: “Esperemos a ver qué va a resultar de las acusaciones. Vamos a ver si está involucrado o no. Yo planteé directamente lo del ex presidente Felipe Calderón, barajé tres hipótesis y las sostengo (…) esto tiene que ver con un asunto mayor que también va a salir a relucir la vinculación con las agencias extranjeras, el papel de la DEA, la CIA, el gobierno estadunidense, porque tengo entendido que lo premiaban”.

El mandatario aseguró que es “todo un suceso” que las autoridades estadunidenses estén llevando a cabo un juicio contra un exsecretario de Estado encargado de la seguridad en México, pero que además tenía mucho poder e incluso trato con sus homólogos de Estados Unidos.

Asimismo, consideró que se tienen que analizar las pruebas, escuchar a los testigos y esperar a lo que determine el jurado frente a las pruebas que se presenten en contra de García Luna.

“No nos adelantemos, hay que esperar a ver qué resulta. Es que ustedes, lo digo de manera respetuosa, cariñosa, quisieran que nos brincáramos etapas, que yo me metiera a otros temas, incluso relacionados con García Luna, pero si tenemos el juicio, es como pago por evento y todavía quieren (…) No va a faltar quien transmita lo que está pasando en el juicio y no se van a aburrir”, explicó.

Finalmente, López Obrador recalcó en que independientemente de lo que resulte del juicio, es necesario que se explique el por qué García Luna tiene tantos recursos económicos y cuenta con residencias en Estados Unidos y hasta yates.

“Para nosotros, ese es mi punto de vista, es muy importante porque esto ayuda a frenar la corrupción y sobre todo la impunidad, que no se oculten las cosas”, concluyó.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: