AMLO; “histórica” y “patriota” resolución de la Corte sobre Ley Eléctrica

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar contento por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para declarar válida la Ley Eléctrica, porque fue “una decisión histórica, patriota, en beneficio del pueblo de México.” 

“Se reparó el daño ayer, se protegió a la gente para que en el futuro no haya abusos de aumentos en las tarifas de la luz; por eso estoy muy contento”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal celebró que tras la resolución de la Corte sobre la Ley Eléctrica, ahora las hidroeléctricas van a poder generar energía “con todas sus turbinas y es una infraestructura de la nación”.

También tienes que leer: Aconseja AMLO a diputados no exhibirse como traidores a la patria

En Palacio Nacional, insistió que con la decisión de los ministros “avanzamos mucho, mucho, estoy muy contento, la resolución en la Corte demuestra que hay un auténtico Estado de Derecho”.

Aseguró que con la decisión de la SCJN sobre la constitucionalidad de la iniciativa de la reforma eléctrica se rescatará a la CFE y se garantizará no aumentar el precio de la luz. 

“Con lo que se logró ayer se nos alivianó la carga, podemos rescatar a la CFE y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz, fue por eso un triunfo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: