AMLO felicita a la Selección Mexicana de futbol por medalla de bronce en Tokyo 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a la Selección Mexicana por haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, “ánimo, esto no se acaba hasta que se acaba”, dijo el mandatario en la conferencia mañanera que se realiza en Los Cabos, Baja California Sur.

Quiero expresar mi reconocimiento y felicitación a los integrantes de la Selección Mexicana de futbol que obtuvieron una medalla de bronce en Japón. Esto anima mucho y ánimo, esto no se acaba hasta que se acaba
AMLO aseguró que el triunfo de los mexicanos en Tokyo anima mucho a la población, pues se están aplicando a fondo y están demostrando su profesionalismo y sus sentimientos.

Recordó que los juegos aun no terminan y “esto no se acaba hasta que se acaba”, por lo que confió en que se puede conseguir otras medallas, por lo que animó a los mexicanos que aun estarán compitiendo en estos días.

México vence 3-1 a Japón y se queda con el bronce en Tokyo 2020
La selección mexicana de fútbol logró esta madrugada la cuarta medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al vencer 3-1 a la selección de Japón en la rama varonil.

México había perdido antes ante Brasil en la ronda de penales, pero se puso en ventaja a los 13 minutos de haber iniciado el juego con Japón. Wataru Endo le cometió una falta a Alexis Vega en el área y, tras una larga espera para la confirmación del VAR, el árbitro cobró penal y Sebastián Córdova transformó la pena máxima para poner el 1-0.

El segundo gol fue de Johan Vásquez con un cabezazo a la salida de un tiro libre ejecutado por Córdova, mientras que el 3-0 también de un balón parado, cuando Vega se escabulló de su marcador en un tiro de esquina y batió al guardameta Kosei Tani con un cabezazo a los 58 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: