AMLO ENVIARÁ AVIÓN MILITAR MEXICANO A ZONA DE CONFLICTO PARA TRASLADAR MEXICANOS  

A través de su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el Presiente López Obrador enviará un avión militar para trasladar a mexicanos resientes de Ucrania de vuelta al país. 

 

La nave aterrizará en Rumania, a donde algunos mexicanos evacuados por la Embajada de Ucrania han llegado durante las últimas horas para refugiarse de los bombardeos rusos. 

 

«El presidente López Obrador ha dispuesto se realice vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias que estamos evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas a nuestro país», escribió Ebrard. 

 

De acuerdo con datos de la dependencia, alrededor de 250 personas mexicanas o con vínculos directos con connacionales viven en territorio ucraniano.

 

Algunos ellos ya se encuentran en Rumania, otros emprenderán el camino durante las próximas horas y un porcentaje pequeño ha decidido permanecer en Ucrania y resguardarse de los ataques en refugios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: