AMLO: Cortés, Quadri y Zavala, entre los presidenciables de la oposición

Nuevos rostros, como Marko Cortés o ‘Alito Moreno’, además de antiguos contendientes, como Gabriel Quadri o Margarita Zavala, son algunos de los personajes que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ve como posibles candidatos presidenciables de la oposición.

Conforme avanzan los perfilamientos para la contienda electoral de 2024, el mandatario afirmó, en primera instancia, que el bloque conservador no cuenta con materia para una candidatura fuerte.

Después, sin embargo, mencionó una serie de nombres de personas que la oposición podría querer colocar como abanderados, entre los que incluyó periodistas, humoristas, empresarios e incluso gobernadores.

También mencionó a dos excandidatos presidenciales, contra los que él compitió en alguna de sus tres candidaturas. El presidente dijo:

“Donde no veo que haya materia es en el bloque conservador, bueno sí hay. Está Loret de Mola, Chumel, Denise Dresser, Carmen Aristegui, la esposa de expresidente Calderón, Quadri, Diego (Fernández de Cevallos) . Claudio X. González, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Mauricio Vila, Zepeda, hay muchísimos”. 

Autodenominando su proyecto político como “el progresista”, AMLO afirmó que se cuenta con distintas opciones; pero dijo que será el pueblo el encargado de elegir al candidato indicado:

“En el flanco progresista, veo que hay también muy buenos, pero al final va a ser el pueblo el que va a decir”.

López Obrador cerró la carrera por la sucesión presidencial al interior de Morena y la 4T a tres: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: