AMLO celebra el etiquetado frontal de alimentos procesados: “No saben el daño que causan a la salud”

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la entrada en vigor del nuevo etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas, al considerar que obedece a la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios de la población.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario se refirió a la mortalidad por Covid-19 registrada en México, subrayando que esta situación se debe en parte a la alta incidencia de enfermedades crónicas.

“Nosotros hemos sufrido más porque tenemos muchos enfermos de hipertensión, hay mucha diabetes, obesidad. Tenemos que cambiar hábitos, no consumir chatarra, no consumir productos con exceso de azúcar, de sal, de químicos; hacer ejercicio y procurar bajar de peso”, señaló López Obrador.

En este sentido, resaltó que los fabricantes de comida chatarra del país han jugado un papel central en esta situación al no advertir correctamente sobre los riesgos a la salud por el consumo de sus productos.

Si bien matizó y dijo que no hay que ser “extremistas” ni culpar exclusivamente a la estos productos por la salud de los mexicanos, criticó que “llenen de azúcar una golosina para que le guste a los niños”; además, apuntó:

“Celebro que en algunos productos industrializados está apareciendo el nuevo etiquetado, porque no es sólo prohibir, es orientar, informar. Mucha gente no sabe del daño que puede causar un alimento industrializado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: