AMLO balconeó a bancos y empresas que no pagaban impuestos con Felipe Calderón y Peña Nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló los nombres de algunos bancos que fueron beneficiados con la condonación en el pago de impuestos durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado si la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) o la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) actuarían por la caída en los servicios de BBVA Bancomer ocurrido el pasado 12 de septiembre y que afectó a alrededor de 24 millones de usuarios; por lo que el mandatario recordó que ha mantenido su promesa de no modificar el marco legal con relaciona bancos, pero ellos deben cumplir con el pago de impuestos.

“Es una buena llamada de atención para que intervenga la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que nos informe que procede en estos casos.. la Secretaría de Hacienda y la Comisión”, señaló.

“Nosotros hemos mantenido la política de no modificar el marco legal con relación a bancos, a financieras, fue un compromiso que hice desde la campaña, no cambiar las reglas y hemos cumplido y el propósito es que todos actuemos con apego a la legalidad, todos. En el caso de los bancos, que paguen los impuestos. Sobre esto sí hubo un cambio porque se canceló la condonación de los impuestos y era una vergüenza que los bancos no pagaran impuestos”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: