AMLO aseguro tener “toda la información” sobre muerte de ‘El Mijis’, pero su familia pidió esperar

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que habrá una investigación a fondo para esclarecer las causas de la muerte del exdiputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre las irregularidades en torno a la muerte del también activista, quien las autoridades presumen falleció en un accidente automovilístico.

López Obrador manifestó que por compromiso con la familia de El Mijis no se pude dar todavía, la información sobre su deceso.

“Tengo toda la información, pero aquí di a conocer que nos pidieron sus familiares que esperábamos a que ellos nos dijeran cuándo informar”, indicó a los presentes.

De igual forma, el mandatario envió el pésame a los familiares, amigos y compañeros del exlegislador: “yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento”, dijo.

El Mandatario dijo que apenas el jueves se habló con su esposa y pidió esperar a que ella hable con su familia y el próximo lunes podría darse un informe, pero insistió en que desde luego se tiene que profundizar la investigación.

Al preguntarse si pudo ser un homicidio y no un accidente la causa del muerte, AMLO acotó y reiteró que no podía decir más porque estaría incumpliendo su compromiso.

Pedro Carrizales desapareció el pasado 31 de enero cuando viajaba por carretera, el 3 de febrero se reportó un accidente automovilístico donde podría estar involucrado.

El pasado 2 de marzo -casi un mes después- la familia de Pedro Carrizales dio a conocer que las Fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León informaron que El Mijis había fallecido en un accidente automovilístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: