AMLO asegura que en 2023 México dejará de comprar combustibles en el extranjero

En el marco de las altas inflaciones que han registrado los diferentes países alrededor del mundo, el actual titular del Poder Ejecutivo Federal, comparando el gravamen de México con el de Estados Unidos, aseguró que la inflación nacional es menor en el territorio nacional debido a que el gobierno tiene mayor control sobre el precio de los energéticos.

Durante su participación en las Jornadas de Producción para el Autoconsumo, el presidente López Obrador hizo hincapié en que resulta «absurdo» el hecho de que México vende petróleo crudo y compra, a su vez, las gasolinas en el extranjero.

«Nos ha ayudado el que tenemos más control sobre los energéticos. Se acuerdan cuánto hablamos de que teníamos que producir lo que consumíamos, y que era un absurdo vender petróleo crudo y comprar gasolinas», apuntó.

«Nos dejaron 6 refinerías en ruina y se empezó a invertir, a cambiar las plantas. Se han destinado como 35 mil millones de pesos para mejorar esas 6 refinerías, y ahora pues ya estamos comprando menos gasolinas en el extranjero», destacó.


López Obrador dio a conocer que, desde que llegó a la Presidencia de la República, el Estado mexicano ha designado alrededor de 35 mil millones de pesos para la rehabilitación de las 6 refinerías con las que cuenta el territorio nacional.


Asimismo, adelantó que será el próximo mes de julio de este 2022 cuando se inaugure la refinería de Dos Bocas, localizada en el estado de Tabasco, la cual, aseguró, tendrá la capacidad para procesar 340 mil barriles de petróleo.

«Y ya el año próximo dejamos de comprar la gasolina y el diésel en el extranjero», prometió el jefe de Estado mexicano como lo hiciera el año pasado en el «AMLO Fest» realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: