Connect with us

AMLO arremete y se burla de nueva convocatoria para defender al INE ¡YA CHOLE!

NACIONALES

AMLO arremete y se burla de nueva convocatoria para defender al INE ¡YA CHOLE!

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de quienes defienden al Instituto Nacional Electoral, porque en nueva convocatoria para protestar seguramente será para defender a Genaro García Luna. 

Con ironía, López Obrador señaló que el órgano electoral ganó al no ser aprobada la reforma en el Congreso de la Unión. 

“Sólo que usen esa marcha, pero para defender a García Luna, porque en una de esas ese es el propósito. Pero qué le van a defender al INE, si ganaron, si el INE no se toca. 

“A lo mejor están pensando en hacer una marcha para defender a García Luna y sacar una excusa de que el INE no se toca… ya chole”, sostuvo.

López Obrador dijo que no hace falta responder a los consejeros del INE porque “tienen un pensamiento conservador”, luego de ellos advirtieran de que el plan B de la reforma electoral pone en riesgo la elección de 2024. 

En su conferencia matutina, el mandatario repasó los elementos que no se aprobaron de su reforma electoral y lo que sí quedó.

“Lo que impidieron fue una reforma constitucional, se quedaron molestos, impidieron una reforma para que no cueste 25 mil millones de pesos una elección, sino la mitad, y el ejemplo está aquí, cuando llegamos la Presidencia gastaba 3 mil 600 millones de pesos y nosotros gastamos el año pasado 500 millones, y ¿se colapsó la Presidencia? No”, indicó

“Entonces, pero ellos ganaron, se quedaron con ese presupuesto, los partidos también, con muchísimo dinero, en vez de 500 diputados estábamos proponiendo 300, quitar a los plurinominales, ellos ganaron porque el INE no se toca y van a haber 500, ellos ganaron también porque nosotros planteamos que hubiera un solo Instituto Nacional, no 32 institutos, ganaron, el INE no se toca“.

“Y lo único que se logró es que se reduzcan el sueldo y eso los lleva a presentar una controversia constitucional, nada, nada”.Ante la nueva convocatoria de organizaciones de la sociedad civil a otra marcha en contra del “Plan B” electoral, el 26 de febrero, el Presidente dijo que a lo mejor están pensando en que la movilización sea para defender a García Luna.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NACIONALES

To Top
A %d blogueros les gusta esto: