ALERTAN: Tener múltiples parejas sexuales favorece contagio de viruela del mono

El riesgo de contagio de la viruela del mono es «muy bajo» en la población en general, pero «alto» entre las personas con múltiples parejas sexuales, advirtió este lunes la agencia de enfermedades de la Unión Europea. 

«Se considera alta la probabilidad de que el virus se contagie más a través de contactos cercanos, por ejemplo en actos sexuales o entre personas que tengan múltiples parejas sexuales», indicó el organismo.

Cabe mencionar que hasta el momento no hay tratamiento para la viruela del mono, pero sus síntomas suelen desaparecer al cabo de dos o tres semanas. 

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. 

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.

La agencia también advirtió del riesgo de «transmisión de humanos a animales» y dijo que si el virus se contagia a animales «existe el riesgo de que la enfermedad pueda volverse endémica en Europa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: