ALERTAN POR VENTA ILEGAL DE POLLO EN PACHUCA, MINERAL DE LA REFORMA Y ZEMPOALA

El Gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Salud (SSH), en coordinación con las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Desarrollo Económico (Sedeco) informan:

Derivado de las denuncias presentadas por parte de la Unión de Introductores de Pollo del Estado de Hidalgo, sobre la venta ilegal de ese producto en la entidad (principalmente en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala), presuntamente proveniente de Puebla y el Estado de México, se han reforzado las acciones para verificar que este producto presente las condiciones sanitarias pertinentes para su venta y consumo.

En ese sentido, se realizarán operativos aleatorios en diversas carreteras estatales en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública para revisar que los vehículos que transportan este tipo de alimentos cuenten con las guías sanitarias para su venta en los establecimientos.

TE PODRÍA INTERESAR: Reportan 839 casos y 11 nuevas muertes por COVID-19 en México

Su trasladado debe ser en cajas cerradas con hielo, previamente desviserado para evitar su descomposición.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) continuará con la supervisión de establecimientos de venta de pollo, y en su caso procederá a la clausura de aquellos que no cumplan las normas sanitarias.

Toda vez que la Secretaría de Salud ha detectado casos de afectaciones gastrointestinales por el consumo de pollo en mal estado, se exhorta a los comerciantes a apegarse a lo establecido por las autoridades y normativas correspondientes para evitar sanciones.

Hasta el momento se han clausurado 30 pollerías que no cuentan con los documentos requeridos para la venta de este producto para evitar que se afecte a la salud de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: