«AGANDALLE Y UNA IMPOSICIÓN» LA PRECANDIDATURA DE RICARDO BAPTISTA; DENUNCIAN

La nominación de Ricardo Baptista González, como abanderado del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia municipal de Tula de Allende, constituye un «agandalle y una imposición», asi lo aseguraron José Alfredo Jiménez Ángeles, José Luis Rodríguez Higareda y Alfonso Rodríguez Fuentes, aspirantes a a la candidatura partidista, promovieron un recurso de impugnación ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (CGIEEH) para que se declara improcedente el registro del también ex alcalde.

Ello bajo el argumento de que su designación por parte de las altas esferas de MORENA, estuvo llena de irregularidades y cuyo registro ante la estancia electoral violenta el Código Electoral del Estado de Hidalgo.

En rueda de prensa conjunta realizado la tarde de este martes, dicho actores políticos confirmaron el recurso de revisión promovido el pasado sábado ante el organismo electoral.

«Consideramos que esto fue un agandalle y una imposición, la cual no la podemos permitir», declaró, Jiménez Ángeles, quien recordó que el día sábado dentro del término legal «interpusimos la impugnación correspondiente».

Por su parte Rodríguez Higareda, dijo que tanto para ellos como la propia militancia de MORENA, «han estado mostrando su inconformidad a la designación e imposición de Ricardo Raúl Baptista», por lo que «estamos aquí dando la cara», y «no tengan ninguna duda en que estamos completamente en desacuerdo con el agandalle».

En esta misma tesitura coincidió Rodríguez Fuentes, quien externó su descontento por la forma en la que se dio la nominación del también diputado local con licencia, para compartir por la alcaldía.

Dentro del procedimiento legal correspondiente, José Alfredo Ángeles, detalló que uno de los agravios está radicado en haberle otorgado el registro a Ricardo Baptista ante el organismo estatal, ya que viola el artículo 9°, párrafo segundo del Código Electoral del Estado de Hidalgo respecto a los plazos para solicitar licencia por parte de los legisladores que aspiran a un cargo elección popular.

Pues el código señala 90 días antes de la elección para que los diputados se separan de sus cargos y no así como se establece en el acuerdo del CGIEH, de reducir el periodo de 79 días para la solicitud de licencias.

«Un simple acuerdo no puede estar por encima y modificar una legislatura, ya que para eso debe haber un proceso legislativo al respecto», recalcó el también aspirante a la candidata de MORENA, quien agregó:

«El caso que nos ocupa está confundiendo la validez de un acuerdo, con la validez de un decreto», por lo junto con sus demás compañeros piden declarar improcedente el registro de Ricardo Baptista González, como candidato a la presidencia.

Cabe señalar que dichas posturas se suman a las manifestadas previamente por Esbeidy Pérez Luna y Jorge Jaime Mendoza Olvera, miembros de MORENA quienes, en rueda de prensa denunciaron irregulares en la designación de Ricardo Baptista como aspirante a la alcaldía, al tiempo que advirtieron que no permitirán su imposición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: