Afirma SEDENA que hay riña de cárteles en Baja California y explica actos vandálicos

La Secretaria de Defensa Nacional (SEDENA) emitió un informe sobre las diversas jornadas de violencia reportadas en varios puntos del país en lo que va del mes de agosto. En el que informó de una riña existente entre cárteles.     

De acuerdo con las declaraciones del titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, en Baja California hay una pugna constante entre grupos del crimen organizado dedicados al narcotráfico debido a que se trata de la región fronteriza. 

Y, de acuerdo a su informe, en Baja California se vive una riña debido a la presencia de varios cárteles como el grupo de Sinaloa, el cártel Jalisco Nueva Generación y el cártel de los Arellano Félix. 

Cárteles y actos vandálicos 

Dicha disputa por el territorio fronterizo habría sido la causa de los actos vandálicos que tuvieron lugar en diversos puntos de la entidad. Además de explicar que se buscaba intimidar a la sociedad civil creando un sentimiento de inseguridad

Se presentan estos actos vandálicos, de alguna manera, para llamar la atención. No atentaron contra la sociedad, pero sí fue un efecto para buscar que las autoridades atendieran la situación, de generar una condición donde se pudiera identificar que hay falta de seguridad”, declaró el titular de la SEDENA. 

Cabe mencionar que, en Baja California se presentaron 36 actos vandálicos, así como 15 incendios en Tijuana, 3 en Rosarito y Mexicali; y dos más en Ensenada y Tecate. Que se suman a la ola de violencia en otras entidades del país como Jalisco y Guanajuato

Del mismo modo que se contabilizaron 25 autos incendiados en la entidad, por lo que se recurrió al despliegue de elementos de la Guardia Nacional en diversos puntos, detalló el titular de la SEDENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: