Advierte EZLN:»Chiapas está al borde de una guerra civil»

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió que “Chiapas está al borde de una guerra civil” a través de un comunicado dirigido al pueblo de México, a los pueblos del mundo, a la Sexta Nacional e Internacional, a la Europa de abajo y a la izquierda.

En el documento, el Subcomandante Galeano, líder político militar del EZLN, acusó que “el desgobierno de Rutilio Escandón está haciendo todo lo posible porque se desestabilice, el estado de Chiapas”

Asimismo, dio a conocer la libertad de los dos indígenas zapatistas plagiados por miembros de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao), un grupo de corte paramilitar, según el EZLN, y que es auspiciado o patrocinado por el gobierno estatal.

Además, señaló que “sus alianzas con el narcotráfico provocan que las comunidades originarias se vean obligadas a formar grupos de autodefensa, porque el gobierno nada hace para preservar la vida, libertad y bienes de los pobladores”.

Finalmente, el EZLN aseguró que el Gobierno de Chiapas “no sólo solapa a las bandas de narcotraficantes, también alienta, promueve y financia a grupos paramilitares como los que atacan continuamente comunidades en Aldama y Santa Martha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: