Advierte EUA que Rusia tiene su mayor cantidad de espías en México

El jefe del Comando Norte de Estados Unidos aseguró este jueves que Rusia tiene en México la mayor proporción de miembros de la inteligencia operando en el país.

México, el país con más espías rusos en el mundo, advierte Estados Unidos

Glen VanHerck, fue cuestionado sobre los desafíos del crimen transnacional en la frontera con México como lo es migración, el tráfico de personas y de drogas.

Al respecto, explicó que su mayor preocupación es que la “inestabilidad en la frontera y el crimen organizado crean oportunidades para actores como Rusia y China y otros países para buscar acceso e influencia” en Estados Unidos.

“En este momento, la proporción más grande de miembros de la GRU (Dirección Principal de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa) está en México. Se trata de personal de inteligencia ruso”, refirió el general.

Dijo que los rusos vigilan de cerca sus oportunidades para influir y obtener acceso a Estados Unidos.

Por su parte, la comandante del Comando Sur (Southcom) de Estados Unidos, general Laura Richardson, coincidió con el análisis.

La sesión fue para abordar temas de ciberdefensa a la influencia de Rusia y China en sus zonas de operaciones, la frontera sur de Estados Unidos, así como la necesidad de contar con más fondos en la solicitud para 2023 para proteger el Hemisferio Occidental de lo que llamaron “influencias malignas”, a las que además se suma Irán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: