Adiós al bolillo para el susto; se incrementa su precio

Luego del temblor muchos mexicanos se comieron un bolillo para calmar los nervios y el susto, pero también se llevaron tremenda sorpresa cuando se percataron que este pan incrementó su costo.

Desde hace 25 años el bolillo no había elevado tanto su precio, pero México también se vio afectado por la inflación de los granos del mercado europeo.

Por otra parte, el INEGI informó que el bolillo, la telera y la baguette aumentaron su precio en un 29.2% durante el mes de agosto, siendo el mayor incremento desde marzo de 1997 cuando el bolillo encareció su precio un 32 por ciento.

Estos son productos de la canasta básica mexicana, cuyo costo diario promedio fue de 1.18 pesos por persona durante agosto en zonas urbanas del país, de acuerdo con el Coneval. Esto es superior a los 68 centavos promedio por persona en 2011 y mucho más alto que los 35 centavos de 1991.

Además, desde diciembre de 2021 este tipo de pan ha incrementado su precio que hoy se eleva más de 10 por ciento.

Desde inicios de 2021 México ha experimentado un aumento de precio en todos los productos y servicios, esto se debe a la inflación que, de acuerdo a los especialistas, para finales de año acumulará una tasa de 6.5 por ciento.

Asimismo se ve arrastrado por los precios de los contratos de futuros de trigo que están casi 15 dólares por tonelada por encima de la cotización registrada a finales de febrero pasado, cuando se detonó el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: