Adelanta AMLO: Una mujer relevará a Delfina Gómez en la SEP tras triunfo en encuesta de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que una mujer sustituirá a Delfina Gómez, luego que la secretaria de Educación Pública ganara en las encuestas de Morena para competir por la gubernatura del Estado de México.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró estar contento haya sido elegida en el proceso partidista mexiquense. 

“Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión en parte de encuesta de que sea posible candidata al Estado de México la maestra Delfina Gómez Álvarez, (…) tiene que dejar ya la secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega y vamos a elegir, a nombrar la mujer. Luego ya les comento quién va a ser la nueva secretaria la semana que viene”, sostuvo.

Nueva titular de la SEP, la próxima semana

El jefe del Ejecutivo sostuvo que la próxima semana revelará el nombre de la nuva titular de la SEP, pero aseguró que será una mujer.

 “Es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción, y vamos a nombrar a una mujer. Puede ser que la semana próxima hable con ella y les pueda comentar quién va a ocuparse de la SEP, tiene que ser para la semana que viene, viene el inicio del nuevo ciclo escolar”, explicó.

López Obrador llenó de buenos calificativos a Gómez Álvarez, de quien detalló es una “mujer buena, trabajadora, honesta”.

“Una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela e Texcoco, luego se le invitó a participar y ganó la Presidencia Municipal de Texcoco cuando éramos oposición, y luego ganó la Diputación Federal también en la oposición cuando no era fácil. Luego fue candidata a gobernador, donde hubo una elección polémica”, subrayó.

Elegida con 25%

La dirigencia nacional de Morena presentó el jueves los resultados de las encuestas internas realizadas por dos casas encuestadoras y una comisión del partido, en las que Gómez Álvarez fue considerada como “buena candidata” con un 25 por ciento.

La secretaria de Educación compitió contra el administrador de Aduanas, Horacio Duarte; el senador Higinio Martínez y el alcalde de Ecatepec con licencia, Fernando Vilchis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: