Adán Augusto: Tengo mi consciencia tranquila, sobre escándalo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo tener la consciencia tranquila luego del escándalo por la difusión de un video donde dice a la madre de una persona desaparecida “yo tampoco confío en usted”.

En un encuentro con la prensa a las afueras de Palacio Nacional, el funcionario dijo que no daría mayores declaraciones sobre el incidente, pero sugirió que su comentario pudo ser sacado de contexto.

“No, yo no doy declaración respecto a eso, tengo mi conciencia tranquila, si me dan ustedes un número, le mando el video completo”

@latinus_us

«Tengo mi conciencia tranquila», afirma Adán Augusto tras decir a madre de mujer desaparecida que no confiaba en ella. #Latinus #InformaciónParaTi

♬ sonido original – Latinus

El titular de la Segob aseguró que atendió a la persona a la que contestó de manera despectiva el martes pasado, quien protestaba sobre avenida Bucareli en la Ciudad de México, donde se ubica la sede de la dependencia a su cargo.

“Una hora después, cuando regresé a la oficina, ya la habíamos atendido”, agregó Adán Augusto.

El funcionario fue objeto de diversas criticas debido a la forma en que respondió a un grupo de madres de personas desaparecidas durante una mesa de negociación con las integrantes de la “Colectiva Feminista Ehécatl” y de la “Organización Pobladores de San Sebastián Nopalera“, quienes le solicitaron una reunión formal para atender sus peticiones.

“Nosotras, como mujeres mexicanas, le solicitamos que nos reciba”, dijo una de las manifestantes, a lo que el exmandatario tabasqueño respondió aparentemente molesto: “pues ya estoy platicando con ustedes”.

Enseguida, una de las activistas no muy satisfecha de la respuesta del funcionario, gritó:

“Queremos un documento sellado y firmado, no nada más palabras”, a lo que López Hernández preguntó: “A ver, señora, ¿usted confía en mí?”.

Tras pensarlo unos minutos, la mujer respondió que no, lo que causó que el titular de la Segob le respondiera: “bueno, pues yo tampoco confío en usted”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: