Acumula México 4 mil 251 casos de covid-19 y 158 muertes en un día

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron en México 4 mil 251 nuevos contagios de COVID-19 y 158 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Mediante su informe técnico, la dependencia federal detalló que hasta el momento suman 5 millones 640 mil 305 casos confirmados en el país, así como un total de 322 mil 277 defunciones por coronavirus.

Señaló que se estiman 11 mil 222 casos activos de coronavirus en el país, es decir, contagios de personas que reportaron signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días. De estos, las entidades que registran un mayor indice son: Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Aguascalientes, Tlaxcala, Querétaro, Sinaloa, Puebla, Nayarit y Veracruz.

En tanto, las 10 entidades que acumulan el mayor número de casos confirmados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

La Secretaría de Salud informó que actualmente la red hospitalaria de México cuenta con una disponibilidad de 92% de camas generales y 95% de camas con respirador mecánico para la atención de pacientes con COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: