Acampan en Terminal 1 del aeropuerto de la CDMX; extrabajadores de aduanas

Luego de cumplirse las 12 horas de bloqueo al principal acceso vial a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ex trabajadores de aduanas anunciaron que debido a que no han obtenido respuesta a sus demandas se mantendrán en el lugar.

Así, los manifestantes instalaron casas de campaña para pasar la noche en el sitio.

Cabe señalar que desde las 08:00 horas de este miércoles, los manifestantes se extendieron sobre la avenida Capitán Carlos León, a la altura de la puerta 2, para protestar por los despidos injustificados y con las exigencias de reinstalación y pagos de salarios atrasados.

Ex oficiales de comercio exterior de la generación XL-2021 se reunieron esta tarde en oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) con funcionarios del área legal de la Administración General de Aduanas, representante de la Administración General de Recursos y Servicios, y de la Secretaría de Gobernación, aunque no hubo acuerdos.

Alba Brevaña Reyes, representante social de los manifestantes, dijo a Reforma: «Nos vamos a quedar a dormir en el asfalto. Condenamos los actos del Gobierno, ya que se mantienen en la misma postura, no hay garantía laboral».

Asimismo, solicitó que a los ex empleados que acamparán este miércoles frente a la terminal aeroportuaria se les garantice la seguridad y que mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncie al respecto.

«Queremos escuchar también al Presidente, a ver qué postura tiene al respecto, ya que como ellos (funcionarios de Aduanas) nos dijeron, pues fue una orden presidencial (los despidos) y viniendo de un Gobierno humanista no sé si sea concebible esa postura, la postura tan radical del Servicio de Administración Tributaria”, señaló.

Y añadió: «Es esa nuestra postura al respecto, aquí nos quedamos, aquí vamos a sostener (el bloqueo). Hacemos también responsables en caso de que algo no suceda en esta noche, pues al Gobierno. Pedimos garantías también que nuestra manifestación pacífica pues pueda llevarse con la mayor tranquilidad posible, eso es lo que pedimos».

Ofreció disculpas a los viajeros que se ven afectados por este bloqueo y les pidió entender que es una situación de injusticia.

«Nosotros llevamos pidiéndolo casi medio año (reinstalación) y mientras más rápido nos colaboren y nos puedan dar una propuesta y nos garanticen el trabajo, también nosotros nos levantamos inmediatamente, en cuanto haya una propuesta real», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: