Academia de cine firma acuerdo con Conalep para profesionalizar trabajadores

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), firmaron un acuerdo, con el objetivo de tener gente preparada que vaya sumándose al mundo del cine y el audiovisual en los siguientes años.

Entre la AMACC y el Conalep  buscan profesionalizar gente en las áreas de vestuario, decoración, construcción, iluminación y tramoya.

La primera generación de este acuerdo iniciaría en febrero próximo, con una duración de tres semestres, teniendo la idea de una pronta incorporación al mercado laboral.

Cabe mencionar que el Conalep ya cuenta en sus planes de estudio las carreras de construcción y escenotecnia, donde serán integradas las propuestas de la AMACC en colaboración con los pedagagos del Colegio.

«Hemos reunido colegas de todo el pais para entender las necesidades de nuestras áreas, de los departamentos que tenemos», comenta Bárbra Enriquez, nominada al Oscar por el diseño de producción de «ROMA».

La especialidad sería impartida por los propios profesores del Colegio, pero ya también hay pláticas para que cineastas den talleres, como Carlos Carrera (Ana y Bruno) en animación.

La alianza con el Conalep es el primer paso de la AMACC en materia educativa mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: