Abren cajas fuertes de El Bronco y hallan 4 mil 500 pesos 

Luego del cateo el pasado 19 de marzo en la residencia del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que dos cajas fuertes se abrieron como parte de las investigaciones. 

Una de ellas, indicó, se encontraba vacía, mientras que una segunda tenía en su interior 4 mil 500 pesos.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que, en seguimiento a la orden de cateo registrada en una propiedad ubicada en el ejido Pablillos, en el municipio de Galeana, se realizó la apertura de las cajas fuertes a fin de encontrar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a lo referido ante la autoridad investigadora por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno del Estado.

Todo lo anterior con el propósito de realizar la cadena de custodia que ordena la ley y mantener la seguida jurídica de los posibles indicios que serán presentados ante al Juez de Control, conforme al principio del debido proceso.

Lo obtenido previamente, agregó la dependencia de Nuevo León, consistente en dinero en efectiva y armas de fuego, será valorado jurídicamente por el ministerio público para realizar la determinación que corresponda conforme a los hechos denunciados.

“La diligencias de investigación practicadas fueron realizadas conforme los parámetros legales del procedimiento penal y respetando en todo momento los derechos constitucionales del investigado”, señaló la FGJ.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia adelantó que se han mantenido informados a los representantes legales de “El Bronco” de las diligencias practicadas y estarán a su disposición los resultados de los actos de la autoridad para lo que en derecho corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: