Abiertas las inscripciones para cursos virtuales de capacitación para jóvenes de 15 a 18 años

La Casa de las y los Adolescentes es un espacio a través del cual se pretende bridarle a este sector de la población, herramientas que fortalezcan su proyecto de vida tal y como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad.

Derivado de lo anterior serán impartidos cursos de capacitación dirigidos a jóvenes de 15 a 18 años de edad interesados en el emprendimiento, a fin de que adquieran los conocimientos necesarios para comenzar un negocio propio.

A través de estos cursos los jóvenes tendrán la posibilidad desarrollar sus conocimientos y contar con un ingreso económico, crecimiento personal y la oportunidad de trabajar con un horario que se adapte a sus necesidades.

Gracias a la vinculación con el Sistema DIF Hidalgo, se logró que los adolescentes tengan acceso a estas capacitaciones de manera totalmente gratuita. Los cursos serán de manera virtual y los impartirá el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI).

Son ocho los cursos que se impartirán:

  • Computación básica e internet.
  • Elaboración de quesos frescos.
  • Gelatina artística.
  • Básicos de cocina mexicana.
  • Mecánica básica automotriz.
  • Pays y canapés.
  • Uñas de gel y acrílico.

Las sesiones se realizarán a partir de las tres de la tarde con una duración de cuatro horas y darán inicio el día lunes cinco de julio.

Las inscripciones serán en línea y concluyen el próximo 2 de julio, la liga para hacerlo se encuentra en el Facebook oficial de La Casa de las y los Adolescentes – DIF Hidalgo y solo es necesario llenar un formulario con datos básicos y documentación escaneada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: