A Peña Nieto lo traicionaron y “lo convirtieron en el payaso de las cachetadas”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en la Mañanera que al ex presidente Enrique Peña Nieto lo traicionaron, y los medios de comunicación quienes lo habían encumbrado, después lo atacaron y lo convirtieron en “el payaso de las cachetadas”.

Me traicionaron, me dijo Peña Nieto. Y yo le dije: ¿quiénes fueron? Y ya me dijo que les dio todo, condonó impuestos, les dio contratos, y lo traicionaron, porque los medios apoyaron al presidente Peña, lo elevaron a rango supremo por lo mediático, eso no se debe olvidar”, dijo AMLO.

Lo anterior lo recordó López Obrador para ejemplificar según su percepción, los golpes mediáticos que quieren a un presidente débil y arrodillado para “robar a sus anchas”. Detalló que en su encuentro con Peña Nieto aún como presidente constitucional y él como recién presidente electo, en la charla, EPN reveló la confesión; sin embargo, Andrés Manuel López no dio los nombres de las personas que traicionaron.

“Los medios apoyaron al presidente Peña, lo elevaron y después le dieron la espalda. Hasta lo convirtieron en el payaso de las cachetadasburlándose de él. Entonces esa estrategia golpista no debe de dejar de tener un contrapeso, cuando menos que la gente sepa”, aseguró AMLO.

AMLO compartió la anécdota al ser cuestionado sobre el INE

El jefe del Ejecutivo refirió la anécdota al ser cuestionado sobre el posicionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la consulta de la Revocación de Mandato, a quien señaló de estar actuando de manera antidemocrática al estar violando la Constitución.

Agregó que las y los consejeros electorales no actúan como auténticos demócratas ni jueces, debido a que mandaron retirar todos los espectaculares y demás propaganda en las calles sobre la consulta de la revocación, los cuales dieron como plazo quitarlos en un plazo máximo de 72 horas. 

En agosto de 2021, AMLO dio a conocer la plática que tuvo con Enrique Peña Nieto en su libro A la mitad del camino, y este lunes la recordó a modo de ejemplificar los golpes mediáticos que se orquestan contra los opositores a intereses particulares, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: