Connect with us

NACIONALES

¿Rutas y precios de Mexicana de Aviación? Descubre aquí

Published

on

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró con entusiasmo la reapertura de la icónica aerolínea Mexicana de Aviación, que ha retomado operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), conectando con 14 destinos y marcando un hito en la industria aérea nacional.

El vuelo inaugural de Mexicana de Aviación, con un precio inicial de 980 pesos, se convirtió en un evento destacado. Sin embargo, considerando impuestos como la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) y otros cargos, el boleto promedio alcanzó los 2 mil pesos. En su fase inicial, la aerolínea estatal ofrecerá ocho rutas.

Durante los primeros vuelos, Mexicana de Aviación brindará beneficios excepcionales, incluyendo asignación de asientos, registro de equipaje documentado y el artículo personal sin costo adicional. Las tarifas serán básicas, incluyendo impuestos como el TUA, el IVA y la revisión de equipaje.

Los destinos incluyen Campeche, Chetumal, Mazatlán, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana y Tulum. Además, a través de vuelos operados por Link Conexión Aérea (Aerolíneas TAR), Mexicana conectará con Guadalajara, Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco, Ciudad Victoria, Villahermosa y Palenque, gracias al arrendamiento de aeronaves regionales.

Los precios de los boletos varían según el destino. Por ejemplo, un boleto a Puerto Vallarta tiene un costo de mil 503 pesos para el viernes 29 de diciembre, mientras que a Tulum asciende a 2 mil 185 pesos para la misma fecha. El viaje a Monterrey tiene un precio de mil 053 pesos el 1 de enero de 2024.

En cuanto a la flota, en su fase inicial, Mexicana de Aviación contará con tres aviones propiedad de la Sedena, todos ellos modelos Boeing. Dos de ellos son del modelo 737-800, lanzado en 1994, con una capacidad de hasta 162 pasajeros, mientras que el tercero es un 737-300, que puede acomodar hasta 300 pasajeros.

Además, la aerolínea arrendará dos aeronaves Embraer 145 de TAR, con capacidad para transportar a 50 personas cada una. Ambas aeronaves cuentan con certificados de aeronavegabilidad y llevarán la matrícula XA-VGQ para realizar vuelos regionales.

El Presidente López Obrador destacó que se está trabajando para aumentar la flota de aviones de Mexicana de Aviación en el futuro, con el respaldo del presupuesto y la autorización de las autoridades de aviación. “No es fácil tener todos los aviones, sin embargo, ya vamos avanzando”, afirmó el mandatario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Julio Menchaca acompaña a Clara Brugada en su Segundo Informe de Gobierno en la CDMX

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, asistió al Segundo Informe de Actividades de Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Published

on

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acompañó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, durante la presentación de su Segundo Informe de Actividades.

La presencia del mandatario hidalguense formó parte de las muestras de respaldo a la administración capitalina durante este ejercicio de rendición de cuentas.

En el marco del encuentro, Menchaca Salazar destacó que los resultados, la honestidad y la cercanía con la ciudadanía son elementos importantes para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.

La participación del gobernador de Hidalgo se dio en el contexto de este acto institucional encabezado por Brugada Molina en la Ciudad de México.

Continue Reading

GOBIERNO

Más de 124 mil personas participaron en el Plan Kukulkán durante el Mundial 2026

Más de 124 mil personas participaron en el Plan Kukulkán durante el Mundial 2026; Pachuca recibió a la Selección Nacional de Sudáfrica.

Published

on

Más de 124 mil elementos de seguridad, protección civil, salud y personas servidoras públicas participaron en el Plan Kukulkán, estrategia aplicada en México durante la Copa Mundial de Futbol 2026.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de reconocimientos al personal que formó parte de este operativo, acompañada por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.

En las acciones participaron los tres órdenes de gobierno y las entidades de Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Baja California y Quintana Roo.

Estos estados recibieron a 17 delegaciones de futbol y albergaron alguno de los 13 partidos disputados en el país durante la competencia internacional.

Julio Menchaca recordó que Pachuca fue designada como campamento base de la Selección Nacional de Sudáfrica, que permaneció concentrada en la capital hidalguense del 2 al 26 de junio de 2026.

Durante la estancia del equipo se desplegó personal y se realizaron labores de videovigilancia, monitoreo y coordinación operativa.

El reconocimiento destacó la participación conjunta de quienes desarrollaron las tareas de seguridad, protección y atención durante las actividades relacionadas con el Mundial de Futbol 2026 en México.

Continue Reading

GOBIERNO

Hidalgo tendrá seis representantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Hidalgo en Santo Domingo 2026 estará representado por cuatro deportistas, un suplente de ciclismo de montaña y un entrenador de ajedrez.

Published

on

Hidalgo estará presente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 con cuatro deportistas, un suplente y un entrenador que formarán parte de la delegación mexicana.

Uriel Gómez Tagle competirá en taekwondo; Edgar Cadena participará en ciclismo; Carolina Millán representará al estado en tenis y Javier Cruz lo hará en boxeo.

Además, Iván Aguilar se integrará como suplente en ciclismo de montaña, mientras que Uriel Capó acudirá como entrenador de ajedrez.

La delegación mexicana fue abanderada durante una ceremonia encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Rommel Pacheco Marrufo.

En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el titular del deporte estatal en Hidalgo, Oscar Pérez Rojas, acompañó a las autoridades federales durante el acto.

La participación de las y los representantes hidalguenses llevará al taekwondo, ciclismo, tenis, boxeo, ciclismo de montaña y ajedrez del estado a esta competencia internacional que se desarrollará en Santo Domingo.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023