GOBIERNO
Alemania busca personal de enfermería en Hidalgo; ofrece 30 plazas y beca para aprender el idioma
Alemania abrió en Hidalgo un proceso de reclutamiento con 30 plazas para profesionales de enfermería. Las personas seleccionadas recibirán una beca de 500 euros mensuales para estudiar alemán.
Una oportunidad para trabajar en Alemania abrió proceso de selección en Hidalgo para profesionales de enfermería: hay 30 plazas disponibles para incorporarse al Hospital Helios Leezen y quienes sean seleccionados recibirán una beca mensual para estudiar alemán.
La convocatoria forma parte de la Octava Jornada de Vinculación Laboral para Alemania, que reunió en Hidalgo a representantes de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, del Servicio Nacional de Empleo y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH).
Para este proceso se registraron 75 enfermeras y enfermeros interesados en competir por las 30 vacantes disponibles, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Oscar Javier González Hernández.

Durante el primer día de reclutamiento participaron 13 profesionales de enfermería de Hidalgo y 11 provenientes de Quintana Roo, Chihuahua, Yucatán, Coahuila, Nayarit, Chiapas, Tamaulipas y Jalisco.
Las entrevistas a las personas postulantes son realizadas por personal de la Agencia Federal de Empleo de Alemania en el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

BECA PARA APRENDER ALEMÁN
Uno de los apoyos contemplados para quienes resulten seleccionados es una beca de 500 euros mensuales para realizar sus estudios del idioma alemán.
Claudio Frausto Lara, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno de México, explicó que las personas seleccionadas también contarán con acompañamiento de las instituciones durante su vinculación y proceso de adaptación a la vida en Alemania.
Carmen Kräutner, representante de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, señaló que las plazas corresponden a oportunidades laborales permanentes y forman parte de una opción profesional de largo plazo.

La representante explicó que la agencia ha buscado contratar talento mexicano debido a la preparación de los profesionales de enfermería y a las experiencias que han tenido con personal de México que trabaja en hospitales alemanes.
La jornada fue inaugurada por Oscar Javier González Hernández; Carmen Kräutner, representante de la Agencia Federal de Empleo de Alemania; y Claudio Frausto Lara, titular de la Unidad del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno de México.
De acuerdo con la STPSH, este esquema de vinculación forma parte de la colaboración entre instituciones mexicanas y alemanas para conectar a profesionales de enfermería con oportunidades laborales formales en ese país europeo.

GOBIERNO
Escuelas de Hidalgo analizan estrategias para prevenir la violencia y mejorar la convivencia
Especialistas y comunidades educativas analizaron en Hidalgo estrategias para prevenir y atender la violencia, proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes y fortalecer la convivencia dentro de las escuelas.
¿Cómo prevenir la violencia y construir espacios más seguros para niñas, niños y adolescentes dentro de las escuelas? Comunidades educativas y especialistas se reunieron en Hidalgo para analizar herramientas y estrategias enfocadas en la convivencia escolar, los derechos humanos y la cultura de paz.
Estos temas formaron parte del primer Congreso Estatal “Juntos por la Convivencia Escolar: Transformando Corazones”, organizado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Durante el encuentro se abordaron los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como los desafíos que enfrenta el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) dentro del ámbito educativo.
También se analizaron el funcionamiento del Sistema Penal Acusatorio, el enfoque de derechos humanos e igualdad sustantiva y las acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia en Educación Básica.

ESPECIALISTAS ANALIZAN LOS RETOS EN LAS ESCUELAS
Las conferencias estuvieron a cargo de especialistas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), SIPINNA, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) y la Secretaría de Educación Pública federal.
El programa incluyó además un panel de análisis en el que especialistas y representantes de la SEPH compartieron experiencias y reflexiones sobre los retos relacionados con la convivencia escolar y la atención integral de niñas, niños y adolescentes.

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, participó la subsecretaria de Administración y Finanzas de la SEPH, Margarita Maricarmen Mandujano Cerrilla, quien señaló la importancia de proporcionar herramientas y conocimientos a las comunidades educativas para fortalecer la convivencia y la cultura de paz.
El director general de Fortalecimiento Educativo, Martín Pérez Sierra, destacó la participación de las comunidades educativas y de las instituciones involucradas en estas acciones.
El congreso fue organizado por la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Fortalecimiento Educativo y la Dirección de Convivencia y Seguridad Escolar, con el objetivo de impulsar ambientes escolares seguros, inclusivos y respetuosos, así como valores relacionados con la empatía, el respeto y la tolerancia.

GOBIERNO
Estudiantes del Cobaeh estrenan laboratorios STEM en San Agustín Metzquititlán y Huazalingo
Estudiantes del Cobaeh en San Agustín Metzquititlán y Huazalingo cuentan con nuevos laboratorios STEM para trabajar con programación, robótica, electrónica y experimentación científica.
Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) en San Agustín Metzquititlán y Huazalingo cuentan con nuevos laboratorios para acercarse de manera práctica a áreas como programación, robótica, electrónica y experimentación científica.
Los espacios de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) fueron entregados en planteles de ambos municipios durante una visita del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez.
La finalidad de los laboratorios es que estudiantes de bachillerato tengan acceso a herramientas tecnológicas que les permitan experimentar, desarrollar conocimientos prácticos y buscar soluciones a partir de lo aprendido.

PROGRAMACIÓN, ROBÓTICA Y CIENCIA EN EL BACHILLERATO
Castrejón Valdez explicó que estos espacios están pensados para que los jóvenes puedan trabajar directamente con áreas como programación, robótica, electrónica y experimentación científica.
El secretario señaló que los laboratorios también buscan generar condiciones para que estudiantes de diferentes regiones puedan desarrollar sus capacidades sin que su lugar de origen limite el acceso a este tipo de herramientas educativas.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) indicó que durante la actual administración estatal se han puesto en funcionamiento espacios de aprendizaje tecnológico en diferentes regiones de la entidad.
Durante la entrega, el presidente municipal de San Agustín Metzquititlán, Germán Hernández Pérez, y la presidenta municipal de Huazalingo, Vanessa Mejía Hernández, destacaron la importancia de acercar este tipo de proyectos a los jóvenes de sus municipios.
En los eventos también participaron la subsecretaria de Planeación y Evaluación, Xochitl García Curiel; el director general de Educación Media Superior, Juan Antonio Ter Veen Becerra; y el director general del Cobaeh, Rubén López Valdez, además de autoridades educativas y municipales.

GOBIERNO
CECYTEH amplía su oferta educativa con siete nuevas carreras y estrena laboratorio STEM en Tizayuca
El CECYTEH incorporó siete nuevas opciones de formación a su oferta educativa; además, el plantel Tizayuca puso en funcionamiento un Laboratorio STEM y se anunciaron 20.9 millones de pesos para infraestructura.
Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) tendrán siete nuevas opciones de formación, mientras que el plantel Tizayuca ya cuenta con un Laboratorio de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).
La ampliación de la oferta educativa fue anunciada durante una visita del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, a los planteles Tizayuca y Metropolitano del Valle de México.
Entre las nuevas opciones se encuentran las carreras de Técnico en Operaciones Ferroviarias y Técnico en Operaciones Aeroportuarias, que comenzarán a impartirse en el plantel Metropolitano del Valle de México.

En total, el CECYTEH incorpora siete nuevas carreras a su oferta educativa. La información presentada no especificó en qué planteles se distribuirán las otras cinco opciones ni cuáles son sus especialidades.
20.9 MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
El plantel Metropolitano del Valle de México también tendrá nueva infraestructura, para la cual se destinarán 20.9 millones de pesos.
Los recursos contemplan la construcción de tres aulas didácticas, laboratorios de cómputo, un módulo de sanitarios y una cancha de usos múltiples con techado.

Castrejón Valdez señaló que la incorporación de infraestructura y nuevos programas académicos busca responder a los cambios que se presentan en el entorno laboral y tecnológico.
LABORATORIO STEM EN TIZAYUCA
Durante la visita al plantel Tizayuca entró en operaciones el nuevo Laboratorio STEM, destinado al aprendizaje relacionado con ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
El secretario de Educación también supervisó los trabajos de rehabilitación del área audiovisual del plantel y pidió a los estudiantes cuidar y aprovechar las nuevas instalaciones.

Por otra parte, Iván Flores Benítez, coordinador nacional de los Organismos Descentralizados de los CECyTEs, señaló que el CECYTEH será el primer colegio del país en contratar servicios con NVIDIA, empresa especializada en unidades de procesamiento gráfico y hardware utilizado para inteligencia artificial.
Durante el encuentro también participaron la presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Alyne Atilano Moreno; el diputado local Juan Pablo Escalante Urban; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el presidente de la Academia STEM Iberoamérica, Francisco Wilson Robles; el director general de Educación Media Superior, Juan Antonio Ter Veen Becerra; y el director general del CECYTEH, José Edmundo Ramírez Martínez.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca





