Connect with us

EL ARENAL

Estudiantes de Jiadi viven jornada de cuentacuentos y lectura

Estudiantes de Jiadi participaron en una jornada de cuentacuentos y actividades de fomento a la lectura en El Arenal.

Published

on

Niñas, niños y adolescentes de Jiadi participaron en una jornada de narración oral y fomento a la lectura, una actividad que acercó historias, imaginación y libros a estudiantes de distintos niveles educativos.

La Coordinación de Bibliotecas, la Dirección de Cultura y la Biblioteca Comunitaria de Jiadi presentaron a la cuentacuentos Eleyda Ábrego Ruano, proporcionada por la Biblioteca Central Ricardo Garibay.

La actividad se realizó en el Jardín de Niños Estado de Hidalgo, la Escuela Primaria del Pueblo y la Telesecundaria No. 352, instituciones ubicadas en la localidad de Jiadi, municipio de El Arenal.

Durante su visita, Eleyda Ábrego Ruano compartió narraciones y actividades diseñadas para despertar el interés de las y los estudiantes por la lectura.

La jornada permitió que niñas, niños y adolescentes vivieran una experiencia educativa y recreativa, en la que la palabra, la imaginación y los libros fueron parte central del aprendizaje.

Esta actividad fue realizada por instrucciones del presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, como parte de las acciones para promover la cultura, la lectura y el desarrollo educativo en las comunidades.

Con este encuentro, estudiantes de Jiadi tuvieron un acercamiento distinto a los libros, fortaleciendo su creatividad y su interés por seguir descubriendo nuevas historias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL ARENAL

Avanza proyecto de drenaje sanitario con estudios de suelo en El Arenal

Realizan estudios de suelo como parte del proyecto de drenaje sanitario en El Arenal.

Published

on

Como parte de los trabajos previos para la construcción de un proyecto de drenaje sanitario, el presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, supervisó una cala de exploración y análisis de suelo que permitirá definir las condiciones técnicas para el desarrollo de la obra.

Estas acciones forman parte de los estudios necesarios para dar continuidad al colector general y ampliar la cobertura de este servicio en beneficio de la población.

Durante la supervisión se destacó que los análisis permitirán contar con información técnica para garantizar una ejecución más segura y eficiente de la obra.

El proyecto busca fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio y mejorar las condiciones de salud y bienestar de las familias de las comunidades de El Arenal.

Las autoridades señalaron que estos trabajos forman parte de una estrategia de planeación orientada a impulsar obras que respondan a las necesidades de la población.

Continue Reading

EL ARENAL

Inauguran huellas de concreto hidráulico en Fray Francisco, Manzana La Cañada

Inauguran huellas de concreto hidráulico en Fray Francisco, Manzana La Cañada, para mejorar la movilidad de las familias.

Published

on

Las familias de la comunidad de Fray Francisco, Manzana La Cañada, cuentan con una nueva obra de infraestructura que busca mejorar la movilidad y las condiciones de tránsito en la zona.

El presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, encabezó la inauguración de las huellas de concreto hidráulico realizadas en esta comunidad, una obra orientada a fortalecer la seguridad y facilitar el desplazamiento de habitantes y visitantes.

Durante la entrega, se destacó que esta acción forma parte de los trabajos impulsados para mejorar la calidad de vida de las familias y atender necesidades de infraestructura en las comunidades del municipio.

Las autoridades señalaron que la obra es resultado de las gestiones y acciones realizadas para impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo y bienestar de la población.

Con esta inauguración, el Gobierno Municipal de El Arenal continúa ejecutando obras enfocadas en mejorar los servicios y la infraestructura en beneficio de las comunidades.

Continue Reading

EL ARENAL

Participa Jensen Oropeza en Lunes Cívico de la Escuela Primaria de El Jiadi

El presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, participó en el Lunes Cívico realizado en la Escuela Primaria de El Jiadi, donde convivió con estudiantes, docentes y padres de familia.

Published

on

Alumnas, alumnos, docentes y padres de familia de la Escuela Primaria de El Jiadi participaron en el Lunes Cívico encabezado por el presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, en una jornada enfocada en la promoción de los valores cívicos y la convivencia escolar.

Durante la ceremonia, el alcalde convivió con integrantes de la comunidad educativa en un ambiente de respeto y amor por la patria, destacando la importancia de fortalecer la formación de niñas y niños a través de la educación y los valores.

En el encuentro también se reconoció el esfuerzo de estudiantes, docentes y familias, además de reiterar el compromiso de impulsar acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente y al desarrollo integral de las nuevas generaciones.

Las autoridades agradecieron la recepción brindada por la dirección escolar, maestras, maestros y estudiantes, quienes participaron con entusiasmo en esta actividad cívica realizada en la comunidad de El Jiadi.

La administración municipal señaló que continuará promoviendo iniciativas que fortalezcan la educación y la participación de la comunidad escolar en beneficio de las niñas y niños del municipio.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023