EL ARENAL
Jensen Oropeza participa en entrega de cartografía catastral para fortalecer certeza jurídica
Jensen Oropeza participó en la entrega de equipo y cartografía catastral a ayuntamientos, acción que fortalece la certeza jurídica en El Arenal.
Jensen Oropeza, presidente municipal de El Arenal, participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Catastral, donde el gobernador Julio Menchaca encabezó la entrega de equipo y cartografía catastral a los ayuntamientos.
Durante este encuentro, Jensen Oropeza estuvo acompañado por la directora de Catastro del municipio, como parte de los trabajos orientados a fortalecer un catastro más ordenado, actualizado y eficiente en beneficio de la ciudadanía.

La entrega de equipo y cartografía catastral permitirá a los municipios contar con información más precisa para la identificación de predios, la planeación territorial y el fortalecimiento de la seguridad jurídica de las familias hidalguenses.
Además, contar con datos catastrales actualizados contribuye a prevenir conflictos por límites de propiedad y brinda mayor certeza patrimonial a las y los habitantes.

Estas acciones forman parte de los esfuerzos institucionales para modernizar la gestión catastral en Hidalgo y fortalecer las capacidades técnicas de los ayuntamientos.
Con su participación en el Consejo Catastral, Jensen Oropeza reafirmó el compromiso del gobierno municipal de El Arenal de seguir impulsando acciones que permitan brindar mejores servicios, mayor ordenamiento y certeza para la población.
EL ARENAL
Adultos mayores de El Arenal participan en actividades recreativas en El Rincón
Adultos mayores de El Arenal participaron en actividades recreativas y de convivencia en El Rincón, donde se promovió su bienestar, integración y reconocimiento comunitario.
Adultos mayores de El Arenal participaron en una jornada de actividades recreativas y de convivencia realizada en la comunidad de El Rincón, con el propósito de fortalecer su integración, bienestar y participación activa dentro de la vida comunitaria.
Las actividades fueron organizadas a través de la Coordinación de Adultos Mayores del Sistema DIF Municipal de El Arenal, encabezada por Antonia Cerón Azpeitia, como parte de las acciones orientadas a reconocer y acompañar a este sector de la población.
Durante la jornada, las personas adultas mayores compartieron momentos de alegría, convivencia y compañerismo, en un espacio diseñado para promover la recreación, la sana convivencia y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

Además, se reconoció la experiencia, el esfuerzo, el trabajo y los valores que las personas adultas mayores han aportado al desarrollo de sus familias y de la comunidad de El Rincón.
El encuentro también permitió destacar la importancia de seguir impulsando espacios donde las personas adultas mayores se sientan valoradas, escuchadas y acompañadas, al representar un ejemplo para las nuevas generaciones.
Con estas acciones, el Sistema DIF Municipal de El Arenal reafirma su compromiso de promover actividades que contribuyan al bienestar, la integración social y el reconocimiento de las personas adultas mayores.
EL ARENAL
Jorge Alberto Reyes acompaña entrega de Becas para la Transformación en Hidalgo
Jorge Alberto Reyes acompañó al gobernador Julio Menchaca en la entrega de Becas para la Transformación, programa que beneficia a más de 17 mil estudiantes de educación superior en Hidalgo.
Jorge Alberto Reyes, presidente municipal de Pachuca, acompañó al gobernador Julio Menchaca durante la entrega de las Becas para la Transformación, programa estatal que beneficia a más de 17 mil estudiantes de educación superior en Hidalgo.

La participación de Jorge Alberto Reyes en esta jornada refuerza el respaldo del gobierno municipal de Pachuca a las acciones encaminadas a fortalecer la educación y brindar mayores oportunidades a las y los jóvenes hidalguenses.
Durante la entrega, se destacó la importancia de apoyar a estudiantes de nivel superior, ya que este tipo de programas contribuyen a la permanencia escolar y representan un alivio para muchas familias que enfrentan gastos relacionados con la formación profesional.

Las Becas para la Transformación forman parte de las acciones impulsadas por el gobierno estatal para fortalecer el desarrollo académico y abrir nuevas oportunidades a las juventudes de Hidalgo.
Con su presencia, Jorge Alberto Reyes reiteró el acompañamiento del municipio de Pachuca a las estrategias que impulsan la preparación de las nuevas generaciones, al considerar que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo de la capital hidalguense y de todo el estado.

EL ARENAL
Jensen Oropeza acompaña anuncio de inversión para carretera Benito Juárez–Santa Rosa
El presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, acompañó el anuncio de inversión para la carretera Benito Juárez–Santa Rosa.
El presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, acompañó al gobernador de Hidalgo durante una visita a la colonia Benito Juárez, donde se anunció la inversión de recursos para la carretera Benito Juárez–Santa Rosa.

La noticia representa un avance importante para las familias arenalenses, al tratarse de una obra que busca mejorar la conectividad y fortalecer las condiciones de movilidad en esta zona del municipio.
Durante el encuentro, el alcalde destacó la relevancia de este proyecto para las comunidades beneficiadas, ya que la mejora de caminos y carreteras contribuye al desarrollo local y facilita el traslado de habitantes, servicios y actividades productivas.


-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








