Connect with us

GOBIERNO

Jorge Reyes, el mejor perfil para Pachuca

Published

on

El tiempo de las definiciones por las 84 alcaldías ha llegado a Hidalgo, por lo que Morena ha comenzado el análisis de los perfiles más competitivos, y en el caso de Pachuca todo apunta al subsecretario de Infraestructura, Jorge Reyes.

El funcionario estatal ha destacado desde su posición al poner orden y formalizar una estructura de trabajo operativa eficiente en la obra pública, que por años había estado olvidada y además era sinónimo de corrupción.

El trabajo de Jorge Reyes se refleja en la correcta y eficiente aplicación del recurso que se aplica en los 84 municipios de la entidad, y lo cual fue reconocido públicamente por diputados locales de diferentes corrientes políticas el pasado mes de septiembre.

El Partido Morena ha encontrado en Jorge Reyes al perfil que más afinidad tiene con los pachuqueños, pues además de contar cómo fortaleza su pasado limpio de trabajo, es uno de los funcionarios más cercanos al gobernador Julio Menchaca que hoy en día es sinónimo de honestidad y confianza.

Jorge Reyes acompañó al hoy mandatario estatal en su campaña primero como candidato independiente, luego cuando contendió al Senado de la República, y en el proceso a la gubernatura del 2022 estuvo inmerso en todos los recorridos por los 84 municipios como parte de su equipo de campaña.

Todo parece indicar que el partido definirá a Jorge Reyes y Andrés Velázquez como los coordinadores de los Comités de la Cuarta Transformación tanto en la capital hidalguense como de la diputación local y lo darán a conocer en cuestión de días.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Hidalgo Firma Acuerdo Con Estonia Para Impulsar La Internacionalización Digital De Empresas

Published

on

Pachuca de Soto, Hidalgo, febrero de 2026.— El estado de Hidalgo fortaleció su proyección internacional con la firma de un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de un diálogo entre el Gobierno de Hidalgo y la Agencia de Negocios e Innovación de la República de Estonia, acuerdo que permitirá impulsar la internacionalización digital de empresas hidalguenses hacia el mercado europeo.

La firma fue encabezada por el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Henkel Escorza, y por Liina Vahtras, miembro del Consejo de Administración de Enterprise Estonia, con el objetivo de establecer un marco de colaboración que facilite la apertura digital de empresas hidalguenses en Europa mediante el programa “Borderless Business with e-Residency”.

Durante su intervención, Henkel Escorza señaló que este convenio representa una oportunidad estratégica para fortalecer desde los emprendimientos y las micro, pequeñas y medianas empresas hasta las grandes compañías del estado, al ampliar sus horizontes comerciales y generar sinergias para la transferencia de conocimiento y tecnología. Subrayó que, bajo el liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, Hidalgo ha alcanzado resultados históricos en materia económica, con más de 117 mil millones de pesos en inversión, 104 proyectos consolidados y la generación de más de 157 mil empleos directos e indirectos.

Estos avances han permitido una diversificación sólida de la inversión extranjera, con participación relevante de América del Norte, Europa, Asia y América del Sur, reafirmando la vocación internacional del estado y su potencial como destino confiable para la inversión. De manera complementaria, el gobierno estatal impulsa proyectos estratégicos como el Polo del Bienestar Reserva Zapotlán, diseñado para fortalecer el crecimiento económico regional mediante la articulación de inversión pública y privada.

Por su parte, Liina Vahtras explicó que el acuerdo permitirá a las empresas incrementar su competitividad a través de un entorno empresarial digital de alcance global, que elimina barreras geográficas y facilita la operación internacional. Detalló que el programa e-Residency posibilita abrir cuentas bancarias, realizar transacciones, firmar contratos y cumplir obligaciones fiscales de manera remota, optimizando procesos y reduciendo costos.

Finalmente, Guillermo Zamora y Martínez, director de Enlace Político de la Secretaría de Relaciones Exteriores, destacó que la incorporación de Hidalgo a este tipo de esquemas fortalece la profesionalización de los gobiernos locales, amplía la proyección internacional de México y contribuye a la atracción de mayores inversiones.

Continue Reading

GOBIERNO

SSPH Localiza A Mujer Y Detiene A Dos Personas Tras Reporte De Privación De La Libertad En Santiago Tulantepec

Published

on

Santiago Tulantepec, Hidalgo, febrero de 2026.— La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través del C5i Hidalgo, atendió de manera inmediata un reporte ciudadano que alertó sobre la privación ilegal de la libertad de una mujer en el municipio de Santiago Tulantepec, lo que permitió su localización con vida y la detención de dos personas presuntamente involucradas.

De acuerdo con la información recabada, una familiar solicitó apoyo luego de recibir mensajes telefónicos en los que se exigía el pago de 50 mil pesos a cambio de la libertad de la mujer. Durante el enlace con el personal del C5i, se informó que se contaba con la ubicación en tiempo real del dispositivo de la persona reportada, dato que activó de inmediato los protocolos de atención y búsqueda.

Con base en estos elementos y tras recorridos de vigilancia en la colonia Lázaro Cárdenas, elementos estatales localizaron a una mujer desorientada y con crisis nerviosa, a quien se brindó atención inmediata y se confirmó que correspondía a la persona reportada como privada de la libertad. Posteriormente, con la información aportada por la víctima y el despliegue operativo, se ubicó una camioneta relacionada con los hechos dentro de la misma colonia.

Durante la revisión del vehículo se encontraron pertenencias personales y una identificación oficial de la víctima, lo que permitió vincularlo con el reporte. Derivado de ello, se procedió al aseguramiento de dos personas, de 24 y 18 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el seguimiento de las investigaciones.

La víctima fue resguardada y recibió atención conforme a los protocolos establecidos. La SSPH reiteró su compromiso de respuesta oportuna ante reportes ciudadanos y de mantener la coordinación operativa e interinstitucional para proteger la integridad y seguridad de la población.

Continue Reading

GOBIERNO

Menchaca Encabeza Gabinete De Seguridad Y Reporta Resultados En Municipios De Hidalgo

Published

on

Pachuca de Soto, Hidalgo, febrero de 2026.— El gobernador Julio Menchaca Salazar presidió la reunión semanal del Gabinete de Seguridad del estado, en la que se evaluaron los avances de las acciones coordinadas para proteger a la población y atender de manera directa a los 84 municipios de la entidad.

Durante la sesión se informó que 13 personas con ficha de búsqueda fueron localizadas, como resultado del trabajo permanente entre las instituciones de seguridad y de procuración de justicia. Este avance se suma a los esfuerzos interinstitucionales para fortalecer la atención inmediata a las familias y garantizar el acceso a la justicia.

En el balance operativo, se detallaron los resultados obtenidos en Tula de Allende, donde se recuperaron 11 vehículos con reporte de robo, se aseguraron dos armas, 323 dosis de diversas drogas y 2 mil 600 litros de hidrocarburo ilegal; además, 17 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público. En San Salvador e Ixmiquilpan, se desmantelaron dos centros de distribución de droga, con el aseguramiento de cuatro personas, mil 630 dosis de distintas sustancias y una motocicleta con reporte de robo.

Asimismo, se reportó que en Tepeji del Río fueron detenidas dos personas originarias de Sinaloa, y en Santiago Tulantepec otras dos personas fueron arrestadas tras haber privado de la libertad a un hombre y a una mujer, respectivamente; las cuatro quedaron a disposición de la autoridad competente. En Atitalaquia, se capturó en flagrancia a cuatro personas originarias de Michoacán y Veracruz, presuntamente dedicadas al robo de infraestructura de telecomunicaciones, con la recuperación de 30 tarjetas de comunicación (RAKS) valuadas en alrededor de un millón de pesos.

En materia de protección civil, se informó la atención de 13 incendios en siete municipios, entre pastizales, zonas forestales, terrenos, vehículos e inmuebles, los cuales fueron controlados y extinguidos. En lo que va del año, se han atendido 144 incendios, con la participación coordinada de cuerpos de seguridad, bomberos y unidades municipales de protección civil.

Finalmente, se presentaron los pormenores del despliegue operativo por la temporada de carnavales, con el objetivo de garantizar condiciones de seguridad para las familias y para quienes participan en estas actividades comunitarias. El Gobierno de Hidalgo reiteró que la coordinación permanente seguirá siendo la base para fortalecer la seguridad, la prevención del delito y la atención oportuna en todo el territorio estatal.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023