MUNICIPIOS
Supervisa Alcalde De El Arenal Obras De Drenaje En San José Tepenene
Autoridades de El Arenal supervisaron trabajos para la introducción de drenaje en la comunidad de San José Tepenene.
El Arenal, Hidalgo, abril de 2026.— El presidente municipal Jensen Oropeza realizó un recorrido de trabajo en la comunidad de San José Tepenene, donde sostuvo diálogo directo con delegados y habitantes para atender las principales necesidades de la población.

Durante la visita, acompañado por la directora de Agua Potable, Edna Esparza, así como por representantes comunitarios, se llevó a cabo una supervisión en la zona del río, en la que se acordó iniciar la introducción de los primeros 400 metros de drenaje.
El proyecto contempla la instalación de tubería de 18 pulgadas con el objetivo de encauzar adecuadamente las descargas hacia la primera fosa de oxidación, lo que permitirá mejorar las condiciones sanitarias en la comunidad.

Las autoridades municipales destacaron que estas acciones forman parte de los esfuerzos para fortalecer la infraestructura básica y elevar la calidad de vida de las y los habitantes.
Con este tipo de obras, el Ayuntamiento de El Arenal reafirma su compromiso de atender las necesidades prioritarias de la población mediante acciones concretas en beneficio de las comunidades.


MUNICIPIOS
Pachuca se suma a coordinación estatal para reforzar respuesta ante emergencias
Pachuca participó en la Sesión del Consejo de Protección Civil y la instalación del Puesto de Comando para fortalecer la coordinación ante emergencias.
Autoridades de Pachuca participaron en la Sesión del Consejo de Protección Civil y en la instalación del Puesto de Comando en Hidalgo, como parte de las acciones de coordinación para fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes, acudió acompañado de Enrique Padilla, director de Protección Civil, Bomberos y GIR.

Buscan fortalecer coordinación ante emergencias
La participación del municipio tiene como propósito mantener comunicación y coordinación con las autoridades involucradas en tareas de Protección Civil, especialmente ante situaciones que requieran una respuesta conjunta.



ACTOPAN
Niñas y niños concluyen curso de verano en la Casa de Cultura de Actopan
Niñas y niños de Actopan concluyeron el curso de verano “En tu Casa de Cultura” y recibieron reconocimientos por su participación.
Niñas y niños de Actopan concluyeron el curso de verano “En tu Casa de Cultura”, una actividad organizada para acercar a las nuevas generaciones a espacios y actividades culturales durante el periodo vacacional.
Como parte del cierre, la Dirección de Cultura Municipal entregó reconocimientos a las y los participantes.

Buscan acercar la cultura desde la infancia
Durante la clausura, el director de Cultura, Sergio Chávez, y la directora presidenta del Sistema DIF Municipal, Gloria Cuéllar Cano, destacaron la importancia de fomentar desde edades tempranas el interés por las actividades culturales.
También reconocieron la participación de madres y padres de familia en el acompañamiento de las niñas y niños durante el curso.

“En tu Casa de Cultura” forma parte de las actividades promovidas por el gobierno municipal encabezado por Imelda Cuellar Cano para acercar opciones culturales a la población infantil de Actopan.
Con la entrega de reconocimientos concluyeron las actividades de esta edición del curso de verano.
ALFAJAYUCAN
19 mujeres de Alfajayucan aprenden a elaborar cacahuates garapiñados como opción para el autoempleo
Alfajayucan, mujeres Alfajayucan, cacahuates garapiñados, autoempleo, emprendimiento, economía familiar, Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres
Una receta tradicional podría convertirse también en una alternativa para generar ingresos. En Alfajayucan, 19 mujeres participaron en un taller para aprender la elaboración de cacahuates garapiñados.
La actividad fue organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, con un enfoque orientado al aprendizaje y al desarrollo de habilidades que puedan aprovecharse para el autoempleo.


De aprender una receta a explorar una oportunidad de ingreso
Durante el taller, las participantes conocieron el proceso de elaboración de este producto, una capacitación que busca brindar herramientas para que las mujeres puedan explorar alternativas de emprendimiento y fortalecer su economía familiar.
En total fueron 19 mujeres de Alfajayucan quienes participaron en esta actividad.

El municipio señaló que este tipo de talleres forman parte de las acciones dirigidas a fortalecer las capacidades de las mujeres y generar oportunidades relacionadas con el autoempleo.
La capacitación se suma a las actividades desarrolladas por la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres en Alfajayucan.
-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca











