Connect with us

GOBIERNO

Refuerzan Seguridad En San Salvador Con Entrega De Nueva Patrulla

San Salvador fortalece su seguridad con la entrega de una nueva patrulla para mejorar la respuesta de la policía municipal.

Published

on

San Salvador, Hidalgo.— Con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad pública y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, autoridades municipales realizaron la entrega de una nueva unidad policial en el municipio de San Salvador.

El presidente municipal, Norberto Martínez Cruz, destacó que esta incorporación forma parte de las estrategias impulsadas por su administración para garantizar mayor protección a las familias, mediante el fortalecimiento del equipamiento operativo de los cuerpos de seguridad.

Señaló que estas acciones buscan consolidar un entorno más seguro, mediante una atención más eficiente y oportuna en beneficio de la ciudadanía.

Durante el acto, autoridades municipales reconocieron el respaldo del Gobierno de Hidalgo, encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar, así como del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, instancias que han contribuido al fortalecimiento de las corporaciones municipales.

Con la incorporación de esta unidad, el municipio avanza en la mejora de sus capacidades en materia de seguridad, reforzando las labores de vigilancia y atención a la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GOBIERNO

Inauguran la Feria Santa María Amajac 2026

La Feria Santa María Amajac 2026 fue inaugurada oficialmente con la presencia del presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz.

Published

on

La Feria Santa María Amajac 2026 fue inaugurada oficialmente, dando inicio a una celebración que reúne tradición, cultura y convivencia para las familias.

El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, asistió al acto inaugural con el que comenzaron formalmente las actividades de esta edición.

Durante la inauguración se deseó éxito a la Feria Santa María Amajac 2026 y que cada una de las actividades programadas se desarrolle en un ambiente de alegría, respeto y sana convivencia.

Con este acto comenzó oficialmente la celebración en Santa María Amajac, como un espacio para compartir sus tradiciones y actividades en comunidad.

Continue Reading

GOBIERNO

Cultura Hidalgo y La Salle Pachuca firman convenio para servicio social, prácticas y actividades culturales

La Secretaría de Cultura de Hidalgo y La Salle Pachuca firmaron un convenio que incluye servicio social, prácticas profesionales, descuentos educativos y actividades culturales hasta 2027.

Published

on

La Secretaría de Cultura de Hidalgo y la Universidad La Salle Pachuca firmaron un convenio de colaboración que contempla oportunidades académicas para estudiantes, beneficios educativos y una agenda cultural conjunta hasta 2027.

El acuerdo permitirá que estudiantes de la universidad realicen servicio social, prácticas profesionales y actividades de investigación en programas, espacios culturales y comunidades vinculadas con la Secretaría de Cultura.

La firma se realizó en el auditorio del campus La Concepción, durante la bienvenida y entrega de Proyectos Insignia a estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Comunicación y Diseño.

Convenio incluye descuentos educativos

El personal de la Secretaría de Cultura, así como sus hijas e hijos, podrá acceder a un 20 por ciento de descuento en inscripción y colegiatura de bachillerato y licenciatura.

El convenio también establece un 20 por ciento de descuento en programas de educación continua.

La secretaria de Cultura, Neyda Naranjo Baltazar, destacó la importancia de vincular las ideas surgidas desde las universidades con las comunidades y señaló la necesidad de incorporar nuevas miradas al ámbito cultural de Hidalgo.

Preparan agenda cultural hasta 2027

La colaboración contempla actividades como Hidalgo No Regatea, programada para septiembre y diciembre; el Día Mundial de la Arquitectura, en octubre, y B Side of Design, en noviembre.

La agenda continuará en mayo de 2027 con el Congreso Internacional de Comunicación, Diseño y Tecné.

El rector de la Universidad La Salle Pachuca, Óscar Lara Ramos, puso a disposición foros y espacios universitarios para recibir a artistas, creadores y colectivos.

Al finalizar el acto, autoridades recorrieron una expo-venta con la participación de artesanas y artesanos provenientes de Pachuca, Tulancingo de Bravo, Mineral de la Reforma y Santiago de Anaya.

La alianza forma parte de las acciones impulsadas por la Secretaría de Cultura, encabezada por Neyda Naranjo Baltazar, para vincular a instituciones educativas con el arte y el patrimonio de Hidalgo, bajo la administración estatal de Julio Menchaca Salazar.

Continue Reading

GOBIERNO

Becas de 175 mil pesos beneficiarán a 21 hidalguenses para continuar sus estudios de especialidad

Un total de 21 hidalguenses recibirán becas de 175 mil pesos para realizar estudios de especialidad en instituciones nacionales. El programa recibió 38 solicitudes.

Published

on

Un total de 21 hidalguenses recibirán un apoyo económico de 175 mil pesos para continuar sus estudios de especialidad en instituciones nacionales, informó el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova).

Los resultados corresponden al programa “Becas de apoyo para estudios de especialidad en instituciones nacionales”, operado por Citnova, organismo descentralizado de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo (Uplaph).

La Dirección de Becas y Posgrados recibió 38 solicitudes entre el 30 de marzo y el 19 de junio. Después de la revisión realizada por el Comité de Evaluación Institucional, se determinó que 21 aspirantes cumplieron con los criterios establecidos.

Cada persona seleccionada recibirá 175 mil pesos

El apoyo económico será entregado en una sola exhibición para que las y los beneficiarios realicen sus estudios superiores en la universidad que seleccionaron.

Para este programa, el Gobierno de Hidalgo destinó 3 millones 674 mil 999.99 pesos.

Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, destacó la importancia de impulsar programas que permitan a las y los profesionistas continuar con su preparación académica.

Por su parte, el director general del Citnova, Francisco Patiño Cardona, reconoció a las personas seleccionadas por continuar con sus estudios.

La lista de beneficiarias y beneficiarios fue publicada para su consulta por Citnova.

El programa es impulsado por la administración estatal encabezada por Julio Menchaca Salazar, con la finalidad de ampliar las oportunidades educativas relacionadas con las áreas de ciencia e innovación.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023