MUNICIPIOS
Actopan Conmemora El 220 Aniversario Del Natalicio De Benito Juárez Con Ceremonia Cívica
Actopan, Hidalgo, 19 de marzo de 2026.— Autoridades municipales encabezadas por la presidenta Imelda Cuéllar Cano realizaron una ceremonia cívica para conmemorar el 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, destacando su legado como símbolo de justicia, soberanía y fortaleza institucional en México.
El acto se llevó a cabo en la Plaza Juárez, donde la alcaldesa depositó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor en el busto del Benemérito de las Américas, acompañada por integrantes del Ayuntamiento, autoridades educativas y miembros de la Logia El Nigromante No. 9.
Durante su mensaje, Cuéllar Cano resaltó la vigencia del pensamiento juarista, al señalar que su legado representa la defensa de la dignidad nacional y la construcción de un país basado en principios, legalidad y compromiso con la ciudadanía. Subrayó que Benito Juárez trascendió su época al consolidarse como un referente de liderazgo y firmeza ante la adversidad.

La presidenta municipal afirmó que recordar esta fecha no solo implica rendir homenaje a una figura histórica, sino también reafirmar los valores que sustentan la vida pública, como la rectitud, la justicia y el respeto al interés colectivo.
Asimismo, enfatizó que el ejemplo del Benemérito de las Américas debe inspirar a las autoridades y a la sociedad a fortalecer las instituciones y a continuar trabajando por el desarrollo del municipio, el estado y el país.
En el marco de esta conmemoración, se reiteró la importancia de preservar la memoria histórica como un elemento fundamental para consolidar la identidad nacional y promover una cultura cívica basada en el respeto, la legalidad y el amor por México.
ACTOPAN
Club Real Actopan representará al municipio en torneo internacional de futbol
El Club Real Actopan participará en el torneo Bogotá International Soccer Cup, donde representará al municipio en una competencia internacional.
Integrantes del Club Real Actopan se preparan para representar al municipio en el torneo Bogotá International Soccer Cup, una competencia que reunirá a equipos juveniles en Colombia.
Previo a su participación, las y los jugadores visitaron a la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, acompañados por su entrenador Omar Reyna Ángeles y sus familiares.

Durante el encuentro, la alcaldesa reconoció el entusiasmo de las y los integrantes del club, además de expresarles sus mejores deseos para esta experiencia deportiva fuera del país.
La participación del Club Real Actopan en este torneo representa una oportunidad para que jóvenes futbolistas actopenses muestren su talento, disciplina y trabajo en equipo en un escenario internacional.
Con esta competencia, el equipo buscará poner en alto el nombre de Actopan y vivir una experiencia que fortalezca su desarrollo deportivo.


ALFAJAYUCAN
Capacitan a personal de Protección Civil de Alfajayucan en gestión de riesgos
Capacitan a personal de Protección Civil de Alfajayucan en gestión de riesgos.
Personal de Protección Civil de Alfajayucan participó en una capacitación especializada sobre reglamentación, integración de consejos municipales y elaboración de actas en materia de protección civil.
La actividad fue impartida por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, a través del Centro de Capacitación en Gestión Integral del Riesgo, en coordinación con el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN).

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con el Reglamento de Protección Civil, los protocolos para la instalación de los Consejos Municipales de Protección Civil y la elaboración de actas.
Estas acciones buscan fortalecer las capacidades institucionales para mejorar la prevención, atención y gestión de riesgos en beneficio de la población.
El Gobierno Municipal de Alfajayucan destacó la importancia de la capacitación continua para fortalecer las áreas encargadas de la protección y seguridad de la ciudadanía.

ALFAJAYUCAN
Esterilizan 25 mascotas durante campaña canina y felina en Alfajayucan
Campaña de esterilización de mascotas en Alfajayucan atendió a 25 animales de compañía.
Un total de 25 mascotas fueron esterilizadas como parte de una campaña canina y felina realizada en Alfajayucan, beneficiando a 13 ciudadanos del municipio.
Durante la jornada se realizaron procedimientos a seis caninos y 19 felinos, contribuyendo al control de la población animal y al bienestar de los animales de compañía.


Estas acciones también promueven la salud de las mascotas y fomentan una convivencia más responsable dentro de las comunidades.
La campaña fue impulsada por el Gobierno Municipal de Alfajayucan, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, como parte de las iniciativas orientadas al cuidado y protección de los animales.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








