MUNICIPIOS
San Salvador Celebra Matrimonios Colectivos En El Día Del Amor Y La Amistad
14 De Febrero De 2026, San Salvador, Hidalgo. En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Ayuntamiento de San Salvador llevó a cabo la ceremonia de Matrimonios Colectivos, acto que consolidó la unión legal de diversas parejas del municipio y fortaleció la certeza jurídica de las familias.

El evento fue encabezado por el presidente municipal, Norberto Martínez Cruz, quien destacó la importancia de formalizar la unión civil como un paso que brinda respaldo legal y seguridad patrimonial a los hogares. La ceremonia contó con la participación de la Dirección del Registro del Estado Familiar, instancia responsable de garantizar que el proceso se realizara conforme a la normatividad vigente.

Durante el acto protocolario se subrayó que el matrimonio civil representa no solo un compromiso personal entre las parejas, sino también una base institucional que fortalece la estructura familiar y el desarrollo comunitario. Las autoridades municipales reiteraron que facilitar este tipo de trámites permite acercar servicios públicos y promover la estabilidad social.

ACTOPAN
Inauguran repavimentación de la calle Corregidora en la colonia Guadalupe de Actopan
La alcaldesa Imelda Cuéllar Cano inauguró la repavimentación asfáltica de la calle Corregidora, en la colonia Guadalupe de Actopan, para mejorar las condiciones de tránsito.
La calle Corregidora, ubicada en la colonia Guadalupe de Actopan, ya cuenta con una nueva superficie asfáltica, luego de que concluyeran los trabajos de repavimentación realizados en esta vialidad.
La presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano, encabezó la inauguración de la obra, que busca mejorar las condiciones de tránsito y facilitar los desplazamientos de las familias que habitan en esta zona.

Con la renovación del pavimento, se pretende ofrecer una vialidad en mejores condiciones para automovilistas y habitantes de la colonia Guadalupe.
El Ayuntamiento de Actopan señaló que esta intervención forma parte de las obras de infraestructura vial destinadas a atender las necesidades de las distintas colonias del municipio.
La repavimentación de la calle Corregidora se suma a los trabajos que realiza la administración municipal para mejorar la movilidad y las condiciones de circulación en Actopan.


ALFAJAYUCAN
Familias de Alfajayucan reciben apoyos de programas estatales durante jornada en Huichapan
Familias de Alfajayucan recibieron apoyos de los Programas del Pueblo durante una jornada en Huichapan. El alcalde Julio Agustín Cruz Tovar acompañó a los beneficiarios.
Familias de Alfajayucan fueron beneficiadas con apoyos de los Programas del Pueblo durante una jornada realizada en el municipio de Huichapan, donde participaron habitantes de distintas comunidades.
La entrega fue impulsada por la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, como parte de las acciones destinadas a mejorar las condiciones de vida de las familias y fortalecer el desarrollo de las comunidades.

El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, acudió a Huichapan para acompañar a las y los beneficiarios de su municipio durante la entrega.
La administración municipal destacó que estos programas permiten acercar apoyos a las familias de Alfajayucan mediante la coordinación con el gobierno estatal.

Asimismo, reconoció la participación del gobernador Julio Menchaca Salazar y del comisionado estatal Prisco Manuel Gutiérrez, quienes impulsan estas acciones dirigidas a las comunidades indígenas.
El Ayuntamiento de Alfajayucan señaló que continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades estatales para facilitar que los programas sociales lleguen a la población del municipio.

MUNICIPIOS
Realizan jornada gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos en San Salvador
En Tothie de Rojo Gómez, municipio de San Salvador, se realizó una jornada gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos, como parte de las acciones de prevención y cuidado animal.
Familias de la comunidad de Tothie de Rojo Gómez, en el municipio de San Salvador, participaron en una jornada gratuita de vacunación antirrábica para proteger la salud de sus mascotas.
La actividad fue realizada por el Ayuntamiento de San Salvador, con el propósito de fomentar el cuidado responsable de perros y gatos y contribuir a la prevención de la rabia.

Durante la jornada, vecinas y vecinos acudieron con sus animales de compañía para aprovechar el servicio de vacunación sin costo.
El gobierno municipal agradeció la participación de las familias que llevaron a sus mascotas y destacó la importancia de mantener estas medidas preventivas para proteger tanto a los animales como a la población.

La vacunación antirrábica es una de las principales herramientas de prevención de esta enfermedad, que puede afectar a animales y seres humanos.
Con esta jornada, el municipio continuó promoviendo acciones de salud pública y bienestar animal en sus comunidades.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca










