MUNICIPIOS
Protección Civil Entrega Cobijas Y Bebidas Calientes A Familiares De Pacientes En Hospital General De Pachuca Ante Bajas Temperaturas
2 de febrero de 2026, Pachuca, Hidalgo.– Ante el descenso de temperaturas registrado en la entidad y los pronósticos de frío durante las noches, personal de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo realizó un operativo nocturno de apoyo humanitario en el Hospital General de Pachuca, con el objetivo de resguardar la salud de personas que permanecen a la intemperie.
Las acciones se llevaron a cabo alrededor de las 22:00 horas, cuando brigadas estatales distribuyeron cerca de 30 frazadas, priorizando a personas adultas mayores y familiares de pacientes que esperan atención médica, a fin de reducir riesgos asociados al frío intenso.
El operativo se desarrolló en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyos elementos proporcionaron bebidas calientes y pan, reforzando la asistencia directa y brindando acompañamiento a quienes pasan la noche en el exterior del hospital.

Estas labores responden a la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar de mantener una atención cercana, preventiva y solidaria con la población, especialmente durante contingencias climatológicas que pueden afectar la salud de los sectores más vulnerables.
Con este tipo de recorridos, el gobierno estatal fortalece la protección ciudadana y refrenda su compromiso de actuar de manera oportuna para salvaguardar el bienestar de las familias hidalguenses.
ACTOPAN
Club Real Actopan representará al municipio en torneo internacional de futbol
El Club Real Actopan participará en el torneo Bogotá International Soccer Cup, donde representará al municipio en una competencia internacional.
Integrantes del Club Real Actopan se preparan para representar al municipio en el torneo Bogotá International Soccer Cup, una competencia que reunirá a equipos juveniles en Colombia.
Previo a su participación, las y los jugadores visitaron a la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, acompañados por su entrenador Omar Reyna Ángeles y sus familiares.

Durante el encuentro, la alcaldesa reconoció el entusiasmo de las y los integrantes del club, además de expresarles sus mejores deseos para esta experiencia deportiva fuera del país.
La participación del Club Real Actopan en este torneo representa una oportunidad para que jóvenes futbolistas actopenses muestren su talento, disciplina y trabajo en equipo en un escenario internacional.
Con esta competencia, el equipo buscará poner en alto el nombre de Actopan y vivir una experiencia que fortalezca su desarrollo deportivo.


ALFAJAYUCAN
Capacitan a personal de Protección Civil de Alfajayucan en gestión de riesgos
Capacitan a personal de Protección Civil de Alfajayucan en gestión de riesgos.
Personal de Protección Civil de Alfajayucan participó en una capacitación especializada sobre reglamentación, integración de consejos municipales y elaboración de actas en materia de protección civil.
La actividad fue impartida por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, a través del Centro de Capacitación en Gestión Integral del Riesgo, en coordinación con el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN).

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con el Reglamento de Protección Civil, los protocolos para la instalación de los Consejos Municipales de Protección Civil y la elaboración de actas.
Estas acciones buscan fortalecer las capacidades institucionales para mejorar la prevención, atención y gestión de riesgos en beneficio de la población.
El Gobierno Municipal de Alfajayucan destacó la importancia de la capacitación continua para fortalecer las áreas encargadas de la protección y seguridad de la ciudadanía.

ALFAJAYUCAN
Esterilizan 25 mascotas durante campaña canina y felina en Alfajayucan
Campaña de esterilización de mascotas en Alfajayucan atendió a 25 animales de compañía.
Un total de 25 mascotas fueron esterilizadas como parte de una campaña canina y felina realizada en Alfajayucan, beneficiando a 13 ciudadanos del municipio.
Durante la jornada se realizaron procedimientos a seis caninos y 19 felinos, contribuyendo al control de la población animal y al bienestar de los animales de compañía.


Estas acciones también promueven la salud de las mascotas y fomentan una convivencia más responsable dentro de las comunidades.
La campaña fue impulsada por el Gobierno Municipal de Alfajayucan, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, como parte de las iniciativas orientadas al cuidado y protección de los animales.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca









