Connect with us

MUNICIPIOS

Instalarán Módulo Del INE En El Arenal Para Trámites De Identificación Oficial

Published

on

6 de febrero de 2026, El Arenal, Hidalgo. — El Gobierno Municipal de El Arenal informó a la ciudadanía que se llevará a cabo la instalación temporal de un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización de trámites de identificación oficial.

El módulo brindará atención el jueves 6 de febrero de 2026, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, y se ubicará frente a las instalaciones del DIF Municipal. La jornada permitirá a las y los habitantes del municipio avanzar en gestiones relacionadas con su documentación oficial, acercando estos servicios a la comunidad.

Para realizar el trámite, las personas interesadas deberán presentar acta de nacimiento, identificación con fotografía —vigente o, en el caso de certificado de estudios, con fecha de expedición no mayor a diez años— y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses. En ausencia de identificación, se requerirá la comparecencia de dos testigos, uno del mismo municipio y otro de cualquier parte del estado, ambos con credencial para votar vigente. En pagos anuales como predial o agua, se aceptarán siempre que correspondan al año en curso.

Las autoridades precisaron que toda la documentación deberá presentarse en original y copia, a fin de agilizar el proceso y garantizar la correcta atención durante la jornada. El Gobierno Municipal reiteró la invitación a la población para aprovechar esta oportunidad y realizar sus trámites de manera oportuna.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Club Real Actopan representará al municipio en torneo internacional de futbol

El Club Real Actopan participará en el torneo Bogotá International Soccer Cup, donde representará al municipio en una competencia internacional.

Published

on

Integrantes del Club Real Actopan se preparan para representar al municipio en el torneo Bogotá International Soccer Cup, una competencia que reunirá a equipos juveniles en Colombia.

Previo a su participación, las y los jugadores visitaron a la presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuéllar Cano, acompañados por su entrenador Omar Reyna Ángeles y sus familiares.

Durante el encuentro, la alcaldesa reconoció el entusiasmo de las y los integrantes del club, además de expresarles sus mejores deseos para esta experiencia deportiva fuera del país.

La participación del Club Real Actopan en este torneo representa una oportunidad para que jóvenes futbolistas actopenses muestren su talento, disciplina y trabajo en equipo en un escenario internacional.

Con esta competencia, el equipo buscará poner en alto el nombre de Actopan y vivir una experiencia que fortalezca su desarrollo deportivo.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Capacitan a personal de Protección Civil de Alfajayucan en gestión de riesgos

Capacitan a personal de Protección Civil de Alfajayucan en gestión de riesgos.

Published

on

Personal de Protección Civil de Alfajayucan participó en una capacitación especializada sobre reglamentación, integración de consejos municipales y elaboración de actas en materia de protección civil.

La actividad fue impartida por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, a través del Centro de Capacitación en Gestión Integral del Riesgo, en coordinación con el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN).

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con el Reglamento de Protección Civil, los protocolos para la instalación de los Consejos Municipales de Protección Civil y la elaboración de actas.

Estas acciones buscan fortalecer las capacidades institucionales para mejorar la prevención, atención y gestión de riesgos en beneficio de la población.

El Gobierno Municipal de Alfajayucan destacó la importancia de la capacitación continua para fortalecer las áreas encargadas de la protección y seguridad de la ciudadanía.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Esterilizan 25 mascotas durante campaña canina y felina en Alfajayucan

Campaña de esterilización de mascotas en Alfajayucan atendió a 25 animales de compañía.

Published

on

Un total de 25 mascotas fueron esterilizadas como parte de una campaña canina y felina realizada en Alfajayucan, beneficiando a 13 ciudadanos del municipio.

Durante la jornada se realizaron procedimientos a seis caninos y 19 felinos, contribuyendo al control de la población animal y al bienestar de los animales de compañía.

Estas acciones también promueven la salud de las mascotas y fomentan una convivencia más responsable dentro de las comunidades.

La campaña fue impulsada por el Gobierno Municipal de Alfajayucan, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, como parte de las iniciativas orientadas al cuidado y protección de los animales.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023