MUNICIPIOS
Incendio en Atitalaquia desata temor de posible bodega de Huachicol
En las primeras horas de este lunes, en la comunidad de El Cardonal, ubicada en el Municipio de Atitalaquia, fue sacudida por un fuerte incendio que consumió por completo un domicilio particular. Inicialmente, la alarma se desató ante la posibilidad de que se tratara de una bodega de Huachicol.
Vecinos alarmados tomaron la iniciativa de evacuar a los residentes cercanos, temiendo lo peor dada la magnitud del fuego. La rápida intervención de la Policía Municipal y el equipo de Protección Civil del municipio contribuyó a contener la situación.
Al llegar al lugar, las autoridades se entrevistaron con J.A.S.H., de 40 años, quien afirmó ser el propietario del domicilio afectado. Según sus declaraciones iniciales, el incendio no involucraba una bodega de Huachicol, como se temía en un principio, sino que afectó a su tractocamión de la marca Fraightliner, modelo 1996.
J.A.S.H. expresó su desconcierto sobre las causas que llevaron al devastador incendio de su vehículo. Las autoridades locales iniciaron de inmediato una investigación para esclarecer las circunstancias detrás del siniestro.
Se espera que las autoridades informen pronto sobre los resultados de la investigación para arrojar luz sobre las causas de este inusual incidente en El Cardonal.
MUNICIPIOS
Chilcuautla Fortalece Espacios Educativos Con Entrega De Equipamiento Y Rehabilitación
Chilcuautla participó en la entrega regional de equipamiento y rehabilitación de espacios educativos en la Escuela Secundaria General “Francisco González Bocanegra”.
La presidenta municipal de Chilcuautla, Lic. Gaby Escamilla, asistió a la Escuela Secundaria General “Francisco González Bocanegra”, donde se llevó a cabo la entrega regional de equipamiento y rehabilitación de instalaciones educativas.

Esta acción forma parte del trabajo coordinado entre el Gobierno de Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y el Gobierno Municipal de Chilcuautla, con el propósito de mejorar las condiciones de aprendizaje para las y los estudiantes.


Durante la actividad se reconoció la labor del Dr. Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, por impulsar acciones que buscan fortalecer la infraestructura educativa en distintos puntos del estado.
En representación del titular de la SEPH, acudió la Dra. Nancy Adriana León Vite, subsecretaria de Educación Básica, quien acompañó esta entrega regional dirigida a mejorar los espacios escolares.

Como parte de estos trabajos, las escuelas reciben equipamiento moderno para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como rehabilitación de instalaciones para que alumnas y alumnos estudien en entornos más dignos, seguros y adecuados.
El Gobierno Municipal de Chilcuautla destacó que continuará trabajando de la mano con las autoridades educativas para fortalecer la educación, al considerarla una base importante para el desarrollo del municipio.

EL ARENAL
El Arenal Gestiona Apoyo Estatal Para Construcción Del Mercado Municipal
El presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, gestiona apoyo estatal para avanzar en la construcción del mercado municipal en la cabecera.
El presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, continúa realizando gestiones ante el gobierno estatal con el propósito de obtener apoyo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para avanzar en el proyecto de construcción del mercado municipal en la cabecera.
De acuerdo con la información proporcionada, esta gestión busca iniciar una obra considerada importante para fortalecer la actividad comercial y brindar mejores condiciones a comerciantes y habitantes del municipio.

El proyecto del mercado municipal representa una oportunidad para impulsar el desarrollo económico local, ordenar espacios de venta y generar un punto de encuentro para las familias de la cabecera municipal y comunidades cercanas.
MUNICIPIOS
Pachuca Avanza En Cancha Del Programa Mundial Social En La Unidad Deportiva Solidaridad
Pachuca avanza en los últimos detalles de la cancha del programa Mundial Social en la Unidad Deportiva Solidaridad, como parte del legado rumbo al Mundial 2026.
Pachuca avanza en los últimos detalles de la cancha del programa Mundial Social, ubicada en la Unidad Deportiva Solidaridad, como parte de una iniciativa que busca fortalecer los espacios deportivos rumbo al Mundial 2026.
La capital hidalguense es uno de los municipios beneficiados en Hidalgo con este proyecto, cuyo objetivo es dejar infraestructura deportiva de calidad para la población y promover la práctica del futbol entre niñas, niños, jóvenes y familias.

De acuerdo con la información difundida, esta acción forma parte del legado social vinculado al Mundial 2026, mediante la creación y rehabilitación de espacios que impulsen la convivencia, la activación física y el desarrollo deportivo en las comunidades.
El proyecto fue destacado como resultado de la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar, con el propósito de convertir estas iniciativas en beneficios concretos para la ciudadanía.



-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca



