Connect with us

MUNICIPIOS

Exceso de Velocidad y Falta de Precaución Provocan accidente; Dos Personas Lesionadas

Published

on

La tarde de este sábado en el bulevar Río de las Avenidas, a la altura de la colonia Periodistas perteneciente al municipio de Pachuca, la falta de precaución y el exceso de velocidad se sumaron como factores determinantes en un accidente vial que dejó a dos personas lesionadas.

Según informes proporcionados por la policía municipal, el incidente tuvo lugar cuando un vehículo deportivo perdió el control y colisionó contra el muro de contención en la mencionada ubicación. El choque generó una respuesta inmediata por parte de los servicios de emergencia, quienes se desplazaron al lugar para atender a los involucrados.

Ambos ocupantes del vehículo siniestrado fueron atendidos en el lugar por paramédicos, quienes determinaron que las lesiones no requerían traslado a un centro hospitalario.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevara a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNICIPIOS

Presidente De El Arenal Inicia Perforación De Nuevo Pozo De Agua Potable

Published

on

El Arenal, Hidalgo, 25 de agosto de 2025.– El presidente municipal, Lic. Jensen Oropeza, puso en marcha los trabajos de perforación exploratoria de un nuevo pozo de agua potable en la cabecera municipal, proyecto que busca garantizar el suministro del vital líquido para la población.

Durante el arranque de la obra, el edil estuvo acompañado por el diputado local Miguel Moreno, integrantes de la Asamblea Municipal, servidores públicos, delegados, comisariados ejidales y ciudadanos que acudieron para ser testigos de esta acción considerada prioritaria para la comunidad.

En el acto, se expresó un reconocimiento especial a Nicolás Cruz García por la donación del terreno donde se llevará a cabo la perforación, gesto que fue clave para concretar el inicio de esta obra. Asimismo, se destacó el respaldo del director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), contador Félix Brambila, por incluir al municipio de El Arenal en la mezcla de recursos destinados al proyecto.

El presidente municipal subrayó que el agua representa vida y bienestar para las familias, y sostuvo que cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano es posible alcanzar resultados de gran impacto para la comunidad.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Presidente De Ixmiquilpan Realiza Conferencia En Remedios Y Anuncia Importantes Proyectos

Published

on

Ixmiquilpan, Hidalgo, 25 de agosto de 2025.– El presidente municipal encabezó este lunes una conferencia de prensa en la comunidad de Remedios, dentro del programa “De Pueblo en Pueblo, de Fiesta en Fiesta”, donde presentó avances de obra pública y anunció próximos eventos de relevancia para la región. Durante su intervención, expresó su reconocimiento al delegado Aldo Iván Charrez Martínez y a los habitantes por la hospitalidad brindada para la realización de este encuentro.

El edil destacó el valor histórico y cultural de Remedios, al subrayar que la Virgen que lleva su nombre constituye un símbolo de identidad y tradición que atrae a visitantes de distintas partes del país. Recordó que, a lo largo de la semana, realizó recorridos en comunidades como El Maye, Barrio de Jesús y La Loma San Pedro Remedios, donde supervisó la entrega de obras públicas y reiteró que ninguna comunidad quedará excluida de los beneficios municipales, a pesar de las restricciones presupuestales.

En su mensaje, reconoció el esfuerzo de las y los delegados municipales, quienes impulsan el desarrollo local sin esperar retribuciones. Gracias al respaldo del gobernador Julio Menchaca y de Juan Carlos Chávez, titular de la Comisión Estatal del Agua, se dio inicio a tres proyectos estratégicos: la reposición de un pozo profundo en Remedios, la rehabilitación del sistema de agua potable en El Espino y la modernización de la línea de conducción en Puerto Dexthi, con una inversión superior a los 12.3 millones de pesos.

Asimismo, anunció que el próximo 12 de septiembre, a las 10:00 horas, presentará su Primer Informe de Gobierno en el Jardín Principal de Ixmiquilpan, el cual será sobrio y enfocado en resultados. También informó que el 9 de septiembre, a las 11:00 horas, el gobernador del estado rendirá en Ixmiquilpan uno de sus informes regionales, hecho que calificó como un honor para la ciudadanía. En este mismo mes, detalló, se llevará a cabo la Copa Femenil Telmex, competencia deportiva de gran importancia para las y los jóvenes.

Finalmente, el presidente municipal recordó que su salario ha sido destinado a programas educativos y, al cumplirse un año de esta medida, solicitó a la síndico municipal, Brenda Barrera, dar a conocer los avances y resultados de esta iniciativa, cuyo propósito es fortalecer las oportunidades de la niñez y juventud ixmiquilpense.

Continue Reading

GOBIERNO

Cateo En Atotonilco De Tula Deja Aseguramiento De Combustible, Droga Y Vehículos

Published

on

Atotonilco de Tula, Hgo., 24 de agosto de 2025.– Un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y el Ejército Mexicano, permitió el aseguramiento de más de 26 mil litros de hidrocarburo, presunta droga y remolques tipo cisterna en un predio de la colonia Conejos.

Las diligencias derivaron de trabajos de investigación que ubicaron el inmueble donde presuntamente se almacenaba combustible de manera ilegal. En el lugar fueron decomisados 15 remolques cisterna, entre ellos seis con capacidad de 31 mil litros, tres de 31 mil 500, uno de 20 mil, dos de 55 mil, uno de 43 mil, así como dos de 33 mil 500 y 35 mil litros. Cuatro de estas unidades contaban con reporte de robo vigente.

En total, las autoridades incautaron 26 mil 875 litros de hidrocarburo, además de una camioneta Chevrolet sin placas, dos tractocamiones, 193 dosis de hierba seca con características de marihuana y 67 dosis de posible droga sintética tipo cristal.

Todo lo asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones correspondientes.

La SSPH reiteró que mantendrá los operativos permanentes contra el robo de hidrocarburos y delitos asociados, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima a través del 089 o mediante la línea de emergencias 911.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023