ALFAJAYUCAN
Alfajayucan Conmemora Con Orgullo El 467.º Aniversario De Su Fundación Con Acto Cívico
Alfajayucan, Hidalgo, noviembre de 2025.— En un ambiente de respeto, unidad y orgullo, el municipio de Alfajayucan celebró el acto cívico por el 467.º aniversario de su fundación, una ceremonia que reunió a autoridades municipales, instituciones educativas y ciudadanía para rendir homenaje a la historia y legado de la tierra alfajayuquense.

Durante el evento, se destacó la importancia de reflexionar sobre las raíces que dieron origen al municipio y reafirmar el compromiso colectivo de seguir construyendo un Alfajayucan con identidad, historia y progreso. Las autoridades municipales subrayaron que este tipo de conmemoraciones fortalecen el sentido de pertenencia y la unión entre la comunidad.

El ayuntamiento agradeció la participación de las escuelas, docentes, alumnos y representantes de diversas instituciones que se sumaron a este significativo acto, demostrando el amor y respeto por su municipio.
El evento culminó con un emotivo reconocimiento a la ciudadanía que mantiene viva la esencia de Alfajayucan, recordando que su historia es el reflejo de la fuerza, la tradición y el espíritu de su gente.

ALFAJAYUCAN
Gobierno De Alfajayucan Impulsa Taller Sobre Prevención Del Embarazo Adolescente Y Salud Emocional En Bachillerato
Autoridades Municipales Refuerzan Acciones De Orientación Para Estudiantes En Dozdha
05 De Marzo De 2026, Alfajayucan, Hidalgo. – El Gobierno Municipal de Alfajayucan, encabezado por el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, realizó un taller informativo en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, plantel ubicado en la comunidad de la Primera Manzana Dozdha.

La jornada abordó los temas “Prevención Del Embarazo En La Adolescencia, Métodos Anticonceptivos Y Prevención Del Suicidio”, con el propósito de brindar a las y los estudiantes información clara y orientación profesional en materia de salud sexual y bienestar emocional.
La capacitación estuvo a cargo del comisionado especial de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, Bernardo Ortega Flores, quien compartió herramientas y recomendaciones enfocadas en la toma de decisiones responsables, así como en la identificación de factores de riesgo que puedan afectar el desarrollo integral de las y los jóvenes.

Las autoridades municipales señalaron que este tipo de actividades forman parte de una estrategia preventiva orientada a fortalecer la educación en salud y promover entornos escolares informados y seguros. Asimismo, destacaron la importancia de acompañar a la juventud con información oportuna que contribuya a su desarrollo conforme a su etapa de vida.

ALFAJAYUCAN
Gobierno De Alfajayucan Convoca A Participar En La Campaña De Vacunación Antirrábica 2026
05 De Marzo De 2026, Alfajayucan, Hidalgo. – El Gobierno Municipal de Alfajayucan anunció la realización de la Campaña De Vacunación Antirrábica 2026, iniciativa dirigida a proteger la salud de perros y gatos, así como a prevenir riesgos sanitarios en la comunidad.
Las jornadas se llevarán a cabo los días 10, 11 y 13 de marzo en las localidades de Centro, Las Fuentes, San Antonio Tezoquipan, Los Ángeles, San Lucas y Nexni. La vacuna será aplicada de manera gratuita como parte de las acciones preventivas en materia de salud pública.
Las autoridades municipales exhortaron a la población a acudir con sus mascotas bajo medidas de seguridad, ya sea con correa o en transportadora, a fin de garantizar un proceso ordenado y seguro durante la aplicación del biológico.
Para mayores informes, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 771 231 6291, donde se brindará orientación sobre sedes y horarios específicos.
ALFAJAYUCAN
Alcalde De Alfajayucan Productores De La Presa El Yathe Reciben Orientación Para Integrar Cooperativas
Alfajayucan, Hidalgo; 4 de marzo de 2026.— El presidente municipal de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, acudió a la Secretaría de Economía acompañado por una comitiva de la presa El Yathe, con el propósito de participar en una reunión de trabajo enfocada en el fortalecimiento de proyectos productivos a través de la conformación de cooperativas.

Durante el encuentro, las autoridades municipales y representantes comunitarios sostuvieron diálogo con José Cruz Olivares, encargado de cooperativas en el estado, quien brindó orientación sobre los procedimientos necesarios para la creación formal de este tipo de organizaciones productivas.
En la reunión también participó Alfredo Guerrero Cruz, responsable de la cooperativa en proceso de integración, así como personas interesadas en formar parte de este esquema de organización comunitaria, quienes recibieron información detallada sobre los requisitos, beneficios y pasos a seguir para constituir legalmente una cooperativa.

La asesoría brindada permitió aclarar dudas relacionadas con los mecanismos administrativos y jurídicos necesarios para el registro de estas agrupaciones, las cuales buscan fortalecer la organización de los productores y facilitar el acceso a programas de apoyo y oportunidades de desarrollo económico.
Autoridades municipales señalaron que este tipo de gestiones forman parte de las acciones orientadas a impulsar el empleo, fortalecer la economía local y promover alternativas productivas que contribuyan al bienestar de las familias del municipio.
-
INTERNACIONALES1 año agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES1 año ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca









