ALFAJAYUCAN
Inician Pavimentación Hidráulica En La Calle Ra Ñu Ponti De La Comunidad De Taxhié, Alfajayucan
Alfajayucan, Hgo., 19 de octubre de 2025.– Con el propósito de mejorar la infraestructura urbana y promover el desarrollo local, el gobierno municipal de Alfajayucan, encabezado por el presidente constitucional Julio Agustín Cruz Tovar, dio inicio a la obra de pavimentación hidráulica en la calle Ra Ñu Ponti, ubicada en la comunidad de Taxhié.

Durante la visita, las autoridades municipales reiteraron que este proyecto representa un compromiso cumplido con la ciudadanía, al consolidarse como una obra prioritaria que busca fortalecer la movilidad, garantizar mayor seguridad vial y elevar la calidad de vida de las familias.

El expediente técnico fue entregado formalmente al delegado de la comunidad, con la instrucción de dar seguimiento puntual a cada etapa del proceso, asegurando que los trabajos se ejecuten con transparencia, responsabilidad y conforme a lo planeado.
El presidente municipal destacó que más allá de la construcción física, esta acción busca fomentar la participación activa de la comunidad y fortalecer la unión social, construyendo juntos un entorno más digno, funcional y próspero para los habitantes de Taxhié.

ALFAJAYUCAN
Alfajayucan participa en encuentro regional para prevenir el embarazo adolescente
Alfajayucan participó con otros seis municipios en un encuentro regional para compartir estrategias de prevención del embarazo adolescente.
Representantes de Alfajayucan participaron en un encuentro regional realizado en el Teatro Hidalgo de Ixmiquilpan para compartir estrategias y acciones enfocadas en la prevención del embarazo en adolescentes.
La jornada reunió a integrantes de los comités municipales de Alfajayucan, Chapantongo, Chilcuautla, Nopala de Villagrán, Cardonal, Zimapán y Tasquillo.
Durante las actividades, los municipios intercambiaron experiencias y prácticas aplicadas ante esta problemática social, con el propósito de fortalecer el trabajo de prevención dirigido a las juventudes.

Coordinan acciones desde el COMUPEA
La participación de Alfajayucan se realizó mediante el Comité Municipal de Prevención de Embarazo en Adolescentes, conocido como COMUPEA.
El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, mantiene la coordinación de las acciones desarrolladas por este comité.
También participan el Sistema Municipal DIF, Comunicación Social, Seguridad Pública, Sanidad y Salud, así como el área de Asuntos Jurídicos.
El Gobierno Municipal de Alfajayucan, encabezado por el alcalde Julio Agustín Cruz Tovar, señaló que el trabajo conjunto entre estas áreas busca fortalecer la atención y prevención desde el ámbito municipal.
La colaboración regional permite que los ayuntamientos conozcan otras formas de trabajo y refuercen las estrategias dirigidas al bienestar y desarrollo de las y los adolescentes.

ALFAJAYUCAN
Alfajayucan entrega 150 kilos de tapitas a AMANC Hidalgo
Alfajayucan entregó 150 kilogramos de tapitas de plástico a AMANC Hidalgo para apoyar a niñas, niños y adolescentes con cáncer.
El Gobierno Municipal de Alfajayucan entregó 150 kilogramos de tapitas de plástico a AMANC Hidalgo para apoyar la campaña de reciclaje con causa en favor de niñas, niños y adolescentes con cáncer.
La aportación fue realizada a través del Sistema Municipal DIF, durante la administración encabezada por el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar.

La recolección fue posible gracias a la participación de habitantes que se sumaron a esta iniciativa solidaria mediante la donación de tapitas.
El municipio invitó a la población a continuar recolectando y entregando este material para fortalecer las acciones impulsadas junto con AMANC Hidalgo.


ALFAJAYUCAN
Alfajayucan acompaña gestiones ambientales del ejido de El Deca
Autoridades del ejido de El Deca recibieron acompañamiento del Gobierno Municipal de Alfajayucan durante una visita de trabajo a la Semarnath.
Autoridades del ejido de la comunidad de El Deca recibieron acompañamiento del Gobierno Municipal de Alfajayucan durante una visita de trabajo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).
El presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar, participó en el encuentro para respaldar las gestiones presentadas por las autoridades ejidales ante la dependencia estatal.

Durante la reunión fueron atendidos por Mónica Mixtega, titular de la Semarnath; Elizabeth Santos, directora general de Normatividad Ambiental, y Tatiana Ramos, directora de Normatividad Ambiental para Obra Privada.
El Gobierno Municipal agradeció la atención y disposición de las funcionarias para escuchar los planteamientos relacionados con la comunidad.
La visita permitió mantener la coordinación entre autoridades municipales, estatales y ejidales para dar seguimiento a las gestiones de El Deca.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca








