MUNICIPIOS
Inicia Primera Etapa De Iluminación En El Tramo Jiadi – Colonia 20 De Noviembre En El Arenal
El Arenal, Hidalgo, 26 de agosto de 2025. Con la participación de autoridades municipales, representantes ejidales y habitantes de la región, fue puesta en marcha la primera etapa de iluminación del camellón federal que conecta a El Jiadi con la Colonia 20 de Noviembre, en el municipio de El Arenal.

En el arranque de la obra estuvieron presentes el diputado local Miguel Moreno, el secretario municipal Rodolfo Zúñiga, integrantes del Cabildo, delegados municipales y comisariados ejidales, quienes destacaron la importancia de este proyecto para mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de las y los arenalenses.

De acuerdo con las autoridades, la instalación de alumbrado público en este tramo no solo transforma la imagen urbana, sino que ofrece mayor protección a quienes transitan diariamente por la zona, generando beneficios directos para ambas comunidades y para todo el municipio.

La administración municipal subrayó que este tipo de obras reflejan el valor del trabajo coordinado con la ciudadanía, al consolidar acciones que aportan seguridad, bienestar y desarrollo para la población.
MUNICIPIOS
San Salvador reúne a autoridades comunitarias para fortalecer la prevención del delito
Autoridades de San Salvador realizaron una reunión con representantes comunitarios para fortalecer la prevención del delito y fomentar la denuncia ciudadana.
Autoridades municipales y representantes de las comunidades de San Salvador participaron en una reunión de trabajo para reforzar la prevención del delito y promover la denuncia ciudadana como parte de las acciones de seguridad en el municipio.
El encuentro se realizó en la explanada municipal y fue encabezado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con la participación de autoridades locales.

Durante la jornada se entregó material informativo sobre prevención del delito y se destacó la importancia de que la población reporte situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de las familias.
La reunión también permitió fortalecer la coordinación entre las autoridades municipales y comunitarias para fomentar la participación ciudadana en materia de seguridad.
Con estas actividades, el municipio busca impulsar una cultura de prevención y denuncia que contribuya a la protección de sus habitantes.

Ixmiquilpan
Inician pavimentación con concreto hidráulico en El Bondho, Ixmiquilpan
Comenzaron los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la Primera Cerrada de El Bondho, Ixmiquilpan, con la participación del alcalde Emanuel Hernández.
Habitantes de la comunidad de El Bondho, en Ixmiquilpan, contarán con una vialidad mejorada tras el inicio de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la Primera Cerrada.

El presidente municipal, Emanuel Hernández, acompañó a vecinas y vecinos durante el arranque de esta obra, que busca facilitar el tránsito y mejorar las condiciones de movilidad para las familias de la zona.
La intervención se encuentra en su etapa inicial y contempla la pavimentación de esta calle, como parte de las acciones de mejoramiento de infraestructura vial en las comunidades de Ixmiquilpan.

ALFAJAYUCAN
Alfajayucan realiza trabajos de mejoramiento en la calle Nogal de Primera Manzana
El Ayuntamiento de Alfajayucan apoyó con una retroexcavadora los trabajos de mejoramiento de la calle Nogal, en la Primera Manzana.
Habitantes de la Primera Manzana, en Alfajayucan, recibieron apoyo con maquinaria para mejorar las condiciones de la calle Nogal, donde se realizaron trabajos con una retroexcavadora proporcionada por el gobierno municipal.
La intervención forma parte de las acciones de mantenimiento y mejoramiento de caminos y calles que el ayuntamiento desarrolla en coordinación con autoridades comunitarias y habitantes de las distintas localidades.

El gobierno municipal señaló que el préstamo de maquinaria permite atender necesidades de las comunidades y apoyar las labores destinadas a mejorar sus vías de acceso.
Estas acciones se suman a los trabajos de mejoramiento de infraestructura vial comunitaria realizados durante los dos años de la actual administración de Alfajayucan.

-
INTERNACIONALES2 años agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS3 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES2 años agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS3 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS3 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES2 años ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS3 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca










