MUNICIPIOS
Violento ataque en Tizayuca: Hombre asesinado a tiros en su propia casa
Este sábado en el municipio de Tizayuca, un hombre de 30 años de edad, identificado como G.C.C., fue víctima de un ataque a balazos en su propia vivienda.
Según fuentes oficiales, el fatal suceso ocurrió cuando el ahora occiso respondió a un llamado en su puerta y, sin previo aviso, fue recibido con disparos de arma de fuego. Herido, el hombre regresó rápidamente a su hogar, donde sus familiares le brindaron asistencia, mientras notificaban el incidente a las autoridades locales.
Paramédicos de Protección Civil se desplazaron al lugar, pero lamentablemente, al llegar, solo pudieron confirmar la ausencia de signos vitales en la víctima.
La policía local, con elementos de la SSC de Tizayuca como primeros respondientes, acudió al sitio a bordo de motocicletas y estableció un perímetro de seguridad. Además, se desplegó un operativo de búsqueda para dar con los responsables del homicidio, cuya identidad y paradero aún son desconocidos.
La zona del incidente ha sido acordonada por las fuerzas policiales municipales y estatales, quienes aguardan la llegada de investigadores de la Policía de Investigación para esclarecer los detalles de este trágico suceso.
El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) también se encuentra en el lugar, listo para proceder al retiro del cuerpo y realizar las investigaciones pertinentes.
ACTOPAN
Actopan Impulsa Foro De Participación Ciudadana Para Fortalecer Nuevo Reglamento De Seguridad Pública
14 de noviembre de 2025, Actopan, Hidalgo.
El municipio de Actopan realizó el Foro “Actopan se mueve con seguridad”, un ejercicio de Gobierno Abierto impulsado por la presidenta municipal Imelda Cuéllar Cano, con el propósito de integrar la participación ciudadana en la construcción del nuevo Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

El encuentro, efectuado en el Teatro de la Ciudad de Actopan, reunió a delegadas, delegados, comisariados, académicas y académicos, representantes del sector empresarial y ciudadanía en general, quienes participaron en doce mesas temáticas destinadas a identificar problemáticas, escuchar experiencias y generar propuestas que fortalezcan las políticas públicas en materia de seguridad.
Al inaugurar el foro, Cuéllar Cano afirmó que la seguridad “es una causa que debe unirnos por encima de todo”, al subrayar que este derecho también implica una responsabilidad compartida entre ciudadanía y gobierno. Destacó que las normas deben surgir de las realidades sociales y que este espacio ofrece la oportunidad de construir soluciones que reflejen las verdaderas necesidades de la población.

La alcaldesa puntualizó que el modelo de Gobierno Abierto se basa en el diálogo, la corresponsabilidad y la transparencia, y recordó que la seguridad pública “no se impone, se construye”, especialmente cuando la ciudadanía participa activamente en la definición de reglas y soluciones: “El Ayuntamiento no gobierna solo; gobierna con su gente”, sostuvo.
Asimismo, manifestó que las aportaciones realizadas durante las mesas podrían transformarse en herramientas normativas más claras y efectivas para proteger a niñas, niños, jóvenes, mujeres y personas adultas mayores, al tiempo que llamó a evitar el uso político o personal de los temas de seguridad.

En su intervención, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Soto González, resaltó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de ejercicios y dio la bienvenida a las y los asistentes, reconociendo el compromiso de las comunidades y de las instituciones educativas presentes.
Por su parte, el regidor Carlos Garnica Lugo, presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, subrayó que este foro es el primero en su tipo en el estado, pues incorpora a la ciudadanía en la toma de decisiones relacionadas con la seguridad municipal. Aseguró que este espacio abrirá paso a cambios necesarios, ajustes y nuevas estrategias para fortalecer la seguridad pública en Actopan.
MUNICIPIOS
Arranca Campaña De Bacheo En San Salvador
14 de noviembre de 2025, San Salvador, Hidalgo.
El municipio de San Salvador inició este día la Campaña de Bacheo, un programa dirigido a mejorar las condiciones de la infraestructura vial en diversas localidades. Los primeros trabajos comenzaron en la comunidad de Santa María Amajac, donde personal operativo dio inicio a las labores de rehabilitación de la carpeta asfáltica.

De acuerdo con la administración municipal, estas acciones forman parte de un esfuerzo integral para garantizar caminos más seguros y transitables, atendiendo puntos prioritarios y reforzando la movilidad cotidiana de las familias de la región. El ayuntamiento señaló que los trabajos continuarán en otras comunidades conforme a la programación técnica establecida.

La autoridad municipal reiteró que el mejoramiento de vialidades es una de las demandas más sentidas de la población, por lo que la campaña busca avanzar de manera continua para ofrecer rutas eficientes y en mejores condiciones.
MUNICIPIOS
El Arenal Conmemora El 81° Aniversario De La Escuela Indígena Gral. Manuel Ávila Camacho
14 de noviembre de 2025, El Arenal, Hidalgo.
El presidente municipal de El Arenal, Jensen Oropeza, asistió esta mañana a la conmemoración del 81° aniversario de la escuela primaria indígena Gral. Manuel Ávila Camacho, celebración que reunió a la comunidad escolar en un evento lleno de identidad, tradición y orgullo educativo.

Durante la ceremonia, las y los estudiantes participaron en un desfile conmemorativo y presentaron números artísticos que reflejaron el talento, la creatividad y el valor cultural que distingue a esta institución formativa. Autoridades municipales y docentes reconocieron la labor educativa que la escuela ha desempeñado a lo largo de más de ocho décadas en beneficio de las niñas y niños de la región.

-
INTERNACIONALES11 meses agoWhatsApp, Facebook E Instagram Sufren Caída Mundial Este Miércoles.
-
MUNICIPIOS2 años agoMuere mujer tras ataque de perros en Hidalgo
-
NACIONALES1 año agoCalendario SEP 2024-2025: Descubre los Puentes y Festividades del Siguiente Ciclo Escolar
-
MUNICIPIOS2 años agoHombre ejecutado con más de 30 balazos; el cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes
-
MUNICIPIOS2 años agoMotociclista muere luego de sufrir un accidente en el municipio de Actopan
-
MUNICIPIOS2 años agoUn buey muerto y pérdidas materiales deja un accidente en Actopan
-
INTERNACIONALES11 meses ago🔴 Tragedia en Wisconsin: Tiroteo en escuela cristiana deja 5 muertos
-
MUNICIPIOS2 años agoMotociclista y su acompañante pierden la vida en bulevar Colosio de Pachuca





