Connect with us

MUNICIPIOS

Tecozautla Avanza En Proyectos De Agua Y Saneamiento Con Apoyo De La Comisión Estatal

Published

on

Tecozautla, Hgo., agosto de 2025.– La directora de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Tecozautla (CAAST) y su equipo de trabajo acudieron a las oficinas de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado para dar seguimiento a gestiones y recibir asesoría técnica de distintas áreas.

Durante la visita, se realizó una mesa de trabajo con integrantes de otros organismos de la región, con el objetivo de comenzar la estructuración del documento base que definirá las cuotas y tarifas para el próximo ejercicio fiscal.

En el área de Cultura del Agua, se revisó un proyecto enfocado en la gobernanza del recurso hídrico con la participación de mujeres líderes comunitarias, mientras que en el área de Calidad del Agua se afinaron detalles sobre la próxima entrega de hipoclorito de calcio, insumo clave para garantizar la desinfección y potabilidad en el suministro.

Estas acciones forman parte del compromiso del municipio por mejorar la gestión, conservación y calidad del agua en beneficio de la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTOPAN

Actopan recibe entrega de tarjetas de los programas Bienestar y Desarrollo y Madres Trabajadoras

Actopan fue sede de la entrega de tarjetas de los programas Bienestar y Desarrollo y Madres Trabajadoras para familias de cuatro municipios.

Published

on

Actopan fue sede de la entrega ordinaria de tarjetas de los programas Bienestar y Desarrollo y Madres Trabajadoras, apoyos del Gobierno del Estado dirigidos a familias de los municipios de Actopan, El Arenal, San Salvador y Santiago de Anaya.

La jornada fue realizada por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo y reunió a beneficiarias y beneficiarios de la región para la entrega de los apoyos correspondientes.

La presidenta municipal de Actopan, Imelda Cuellar Cano, participó en el evento y reconoció las acciones impulsadas para acercar estos programas a las familias de la región.

Durante la entrega también estuvieron presentes el secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno; la secretaria de Salud, Vanesa Escalante Arroyo; el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Juan Roberto Lazcano; y la subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Areli Maya.

Continue Reading

Ixmiquilpan

Inician obra de drenaje sanitario en la comunidad de Puerto Dexthi, Ixmiquilpan

Puerto Dexthi, en Ixmiquilpan, inició una obra de drenaje sanitario que busca fortalecer la infraestructura de servicios en la comunidad.

Published

on

La comunidad de Puerto Dexthi, en el municipio de Ixmiquilpan, inició una nueva obra de drenaje sanitario, proyecto que busca fortalecer la infraestructura de servicios en esta localidad.

El arranque de los trabajos fue encabezado por el presidente municipal, Emanuel Hernández, quien acudió a la comunidad para dar inicio a la obra y convivir con las y los habitantes.

Durante su mensaje, el alcalde señaló que este proyecto surgió a partir del acercamiento con la población y del trabajo realizado en conjunto con las comunidades para atender sus necesidades.

Emanuel Hernández destacó que la participación de la ciudadanía ha permitido impulsar acciones en distintas localidades del municipio y reiteró que continuará recorriendo las comunidades para mantener el diálogo con las familias y dar seguimiento a las obras en desarrollo.

Continue Reading

ALFAJAYUCAN

Inicia campaña de fumigación contra el mosquito Culex en comunidades de Alfajayucan

Alfajayucan inició una campaña de fumigación contra el mosquito Culex en La Cañada, La Piedad y Cerro Azul con acciones preventivas y de sensibilización.

Published

on

Las comunidades de La Cañada, La Piedad y Cerro Azul, en el municipio de Alfajayucan, comenzaron una campaña de fumigación para el control del mosquito Culex, como parte de una estrategia preventiva para reducir la presencia de este vector.

Las acciones se realizan mediante la aplicación de insecticida por termonebulización (ULV) en zonas consideradas prioritarias, además de actividades de sensibilización dirigidas a la población para promover medidas que ayuden a prevenir la proliferación de mosquitos.

De acuerdo con la información proporcionada, la campaña es resultado de la coordinación entre el Gobierno Municipal de Alfajayucan, encabezado por el presidente municipal Julio Agustín Cruz Tovar, y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

En estos trabajos también participan los delegados de las comunidades, personal de Servicios Municipales y la Coordinación de Ecología, quienes colaboran en las acciones preventivas para proteger la salud de las familias del municipio.

Continue Reading

Ultimas noticias

Copyright © 2023